PRINCE: «LITTLE RED CORVETTE», SU MEJOR CANCION

Para mí, «Little Red Corvette« es mi absoluta favorita de un sensacional compositor como Prince. Es la perfecta mezcla de un increíble tema pop, con todas las aleluyas de la música negra. La perfecta combinación. Maravillosa.

La canción fue inspirada por un automóvil , pero, curiosamente, no era un Corvette. A  Prince se le ocurrió la idea de la canción  mientras dormía en el Edsel rosado de Lisa Coleman, de Wendy y Lisa, justo  después de una sesión de grabación que había durado toda la noche.

Little Red Corvette Prince Pop Album Men Crew Neck Casual Tee XXX-Large
  • Hygroscopic
  • Business Casual
  • Free Coffee
  • Slim was thin
  • Leisure wild

Prince se acostó  en el Edsel rosado de Lisa Coleman. Prince, a veces se quedaba en su casa o con una de sus ex novias y seguía escribiendo  sus canciones. Siempre tratando de lograr  una nueva idea.

PRINCE: "LITTLE RED CORVETTE", SU MEJOR CANCION

Entre sus sueños en el Edsel, anotó frases cortas. Una vez en el estudio comenzó a grabar  pistas llenas de sintetizadores pensativo y una letra llamada con el nombre de  «Little Red Corvette«.

Así es, un Edsel. Un Edsel rosa. El tipo de automóvil que probablemente asociarás con el arte terriblemente cursi en las paredes de un restaurante de estilo de los años 50 en el centro comercial que con la letra:

Supongo que debo ser tonto

Porque tenías un bolsillo lleno de caballos.

Troyanos y algunos de ellos usados.

Pero era sábado por la noche.

Supongo que eso lo hace todo bien

Y dices que tengo que perder?

PRINCE: "LITTLE RED CORVETTE", SU MEJOR CANCION

Como  «Little Pink Edsel» simplemente no habría funcionado. La canción es sobre sexo, pero es lo suficientemente ambigua como para no ofender a la mayoría de la audiencia. Muchas de las canciones anteriores de Prince, como «Head«, «Dirty Mind» y «Soft and Wet«, eran descaradamente sexuales, lo que asustaba a las emisoras de radio.

La versión del álbum duraba 4:56, pero la edición de la radio se redujo a 3:08, eliminando la repetición donde Prince lo analiza y exclama:

«¡Debe ser una limusina!».

Se publicó como el primer single en septiembre de 1982, aproximadamente un mes antes de que se lanzara su mejor álbum»1999″.

Desde noviembre de 1982 hasta abril de 1983, Prince realizó una gira para apoyar el álbum. Cuando «Little Red Corvette» subió en las listas, atrajo a multitudes mucho más grandes.

PRINCE: "LITTLE RED CORVETTE", SU MEJOR CANCION

La línea, «Ella tenía un bolsillo lleno de caballos, troyanos, algunos de ellos usados», se refiere a los condones  Troya. Los «jinetes» representan a hombres que previamente se han acostado con la niña.

Michael Jackson fue el primero en romper la barrera del color en MTV con «Billie Jean». Pero «Little Red Corvette» llegó poco después. La banda Revolution grabó el vídeo durante una parada en Jacksonville. La canción ya era un éxito de radio cuando lo hicieron.
En el concierto, Prince hizo  un impresionante baile al estilo de James Brown,  durante la pausa instrumental en esta canción, completa con una variedad de giros y divisiones. Estos movimientos se ven en el video, que captura una de esas actuaciones.

En 2001, Chevrolet puso carteles con una foto de un Corvette Sting Ray rojo de 1963 que decía: «No escriben canciones sobre Volvos».

VIDEOCLIPS

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.