PRINCE, LA UNICA ESTRELLA QUE SE ENFRENTO A LA INDUSTRIA DEL DISCO

PRINCE, LA UNICA ESTRELLA QUE SE ENFRENTO A LA INDUSTRIA DEL DISCO Durante 35 años , PRINCE fue una gran influencia en la música En 1981, un crítico que vió a los Stones en el Memorial Coliseum de Los Angeles, escribió:

«La única respuesta negativa  del concierto fue la PENA de la  breve actuación  inicial de Prince como telonero».

Pero Prince regresó unos meses después . El 9 de diciembre de 1981,  se presentó en el Palladium de Nueva York y se  comentó:

» Prince, un cantante ,  guitarrista  increíble  de Minneapolis, tiene un verdadero atractivo de convertirse en  una auténtica estrella «.

Unos años más tarde, llegó el momento definitivo de su carrera, el álbum y la película «Purple Rain», un éxito sorpresa incluso para la  Warner Bros. Prince ganó un Oscar para el puntaje de la canción original, y el álbum ganó dos Grammys. Prince no se sintió querido, porque su compañía le trataba como «un producto». 

Después de muchos años, Prince tomó el control de sus grabaciones y terminó su contrato con Warner Bros. Records, en una ruidosa pelea y disputa legal. . Lanzó su etiqueta de Paisley Park y adoptó el enfoque radical de distribuir su música directamente a través del nuevo marcapasos comercial, con Internet.

PRINCE, LA UNICA ESTRELLA QUE SE ENFRENTO A LA INDUSTRIA DEL DISCO

Cuando murió el 21 de abril de 2016, a la edad de 58 años , el crítico  Andrew Barker, escribió:

«La influencia musical directa de Prince en tres décadas de R & B, pop, hip-hop, dance y rock es casi demasiado obvia para afirmar, sin embargo quizás su más importante el legado de hoy en día es filosófico:  su necesidad de ser un maestro siempre  independiente,  que se atrevió a enfrentarse a la industria discográfica. Un gran  vigilante del dominio   artístico y  financieramente «.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Anónimo dice

    3.5

  2. Anónimo dice

    5

  3. Anónimo dice

    4.5

  4. MARLEN dice

    PRINCE

    SUPERESTRELLA UNIVERSAL

    ESTRELLA RADIANTE

    ILUMINÓ EL MUNDO CON SU ARTE

    UN MAESTRO INSPIRADOR

    ¡Y SU CORAJE!

    TE AMAMOS TE HONRAMOS ETERNAMENTE PRINCE

  5. Purple4Ever dice

    Para mi no ha habido ni hay otro artista que abarque tantos estilos y talentos en tantas décadas. Todavía no nos hemos dado cuenta de a quien hemos perdido.

    La Música murió un 21 de Abril del 2016.

    Prince 4ever O(+>

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.