Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRINCE INFLUYÓ EN EL GRAN EXITO DE GENESIS ” INVISIBLE TOUCH”

Te puede interesar...

Cuando Genesis lanzó su decimotercer gran álbum, Invisible Touch , en 1986, la banda todavía estaba aprovechando el éxito de su álbum homónimo, y Phil Collins ya había alcanzado la cúspide de su carrera en solitario con un álbum número uno con un tripleta de éxitos :Face Value (1981), Hello, I Must Be Going! (1982), and No Jacket Required (1985).

Escucha Genesis
en Amazon Music Unlimited (ad)

PRINCE INFLUYÓ EN EL GRAN EXITO DE GENESIS " INVISIBLE TOUCH"Y decía Phil Collins:

“Había decidido quedarme en la banda a pesar de que mi carrera en solitario había despegadoCuando estás en una banda, es familia. Hay que pensar en el equipo de carretera y sus familias. Si simplemente dices con ligereza: “Me voy”, te dirán: “Acabamos de comprar una casa con una hipoteca”. Y añadió: “No se le puede hacer eso a la gente”.

En ese momento, Mike Rutherford también encontró cierto éxito con el éxito de 1985 de su banda Mike + the Mechanics, “All I Need is a Miracle”, mientras el teclista Tony Banks componía bandas sonoras de películas.

 

A pesar del mayor éxito en solitario de Collins fuera de Genesis, Rutherford dijo que nada cambió dentro de la banda y decía:

Phil sigue siendo el mismoNada de lo que sucede afuera parece tener mucho efecto en nosotros. Todavía vamos al estudio y escribimos nuestras canciones como grupo. Seguimos haciendo lo que hacíamos antes. El éxito en solitario de Phil no lo ha cambiado”.

Invisible Touch le dio a Genesis un álbum exitoso y el primer y único número uno de la banda en los EE. UU., su canción principal, escrita por Collins. Inclinándose más hacia el pop, Invisible Touch reflejaba dónde estaba la banda, musicalmente, en ese momento y no una extensión de un álbum en solitario de Collins. Es un temazo, mi favorito de Genesis en su segunda época:

Anuncio

Y decía Mike:

Hemos cambiado con los tiempos . Nuestros gustos han cambiado y la música pop ha cambiado. Pero todavía estamos haciendo música que nos interesa”.

Junto con “Invisible Touch”, el álbum también entregó dos éxitos más para Genesis con “Tonight, Tonight, Tonight” de Collins, e “In Too Deep”, que alcanzó el mismo lugar y también llegó al número 1 en la lista de adultos contemporáneos. “Land of Confusion” de la banda y “Throwing It All Away” de Rutherford también alcanzaronlas listas.

Al escribir “Invisible Touch”, Collins se inspiró en el éxito de Sheila E. de 1984, “The Glamorous Life”, escrito por Prince para su álbum debut del mismo nombre.

“Había un disco de Sheila E. en ese momento, creo que era ‘The Glamorous Life'”y quería escribir mi propia versión de eso”.

 

Similar a “Invisible Touch”, la canción trataba sobre una mujer que controlaba astutamente a un hombre. No era la primera vez que copiaba a Prince. Tenemos el caso de “Sussudio” que es una copia dle riff del “199” desl americano.

 

El éxito de Génesis surgió de la nada, dijo Collins . .

Anuncio

“Llegábamos al estudio todos los días y empezábamos a tocarUn día, Mike Rutherford tocó un riff de guitarra, con un eco, y de repente canté ‘Ella parece tener un toque invisible, sí’. Llegó a mi cabeza completamente formado. Estoy seguro de que la gente tiene todo tipo de ideas sobre cómo escribimos estas canciones que aman o detestan, pero en realidad nuestro proceso de composición estuvo cerca del jazz”.

Collins continuó:

Improvisamos. No teníamos miedo de hacer ruidos desagradables. Nos conocíamos bien: si me pusiera a cantar tonterías, nadie diría: ‘¿Qué diablos estás haciendo?’ Aun así, hubo un buen porcentaje de basura”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno. Creó el programa de radio Plásticos y Decibelios en 1977 y en el año 2001 dio el salto a internet, creando la web plasticosydecibelios.com. Desde entonces, lleva aportando su granito de arena para que la música de calidad no quede enterrada en las modas.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.