PRINCE : ” I NEED A MAN”, UN NUEVO TEMA A LOS JAMES BROWN

Los herederos de Prince se ha atrevido a darnos a conocer  "I Need a Man" , un buen tema funky, un descarte del álbum "Sign of the Times", que conocíamos de temas piratas, cuando Prince quería ser una especie de James Brown del siglo XXI.

La canción  funky fue grabada el 22 de enero de 1987 por la ingeniera Susan Rogers pocos meses antes de que  se inaguraran los  Paisley Park Studios de Prince

Una vez que el cantante abrió el extenso complejo  de Paisley Park ,descubrió que  le gustaba la cantante y guitarrista de blues Bonnie Raitt . Tras  verla actuar l, e pidió que cantara este tema . Pero era absurdo. No tenía nada que ver con el estilo de la Raitt.

Fue la primera de las cuatro canciones que le ofreció a Raitt, quien consideró la posibilidad de  firmar con el sello Paisley Park de Prince antes de firmar con Capitol y lanzar su ansiado avance profesional, Nick of Time, ganador del Grammy en 1989 .

La canción se grabó , finalmente , originalmente , en agosto de 1981 para The Hookers, una banda predecesora del grupo Vanity 6, y luego se reformuló por completo para la consideración de Raitt, con la adición de batería en vivo, sintetizadores, el maravilloso sampling  Fairlight , saxo, trompeta y guía vocal de Prince .

Como la iba a cantar, suponía Prince, hizo una letra para que cantara una mujer,. De ahí , el extraño "In need man" , como tíulo. Decía en la letra:

"Si el dinero es todo lo que tienes, no lo quiero / Si no puedes estar excitada , no te necesito alrededor / Si no puedes encenderme, no te necesito / Necesito un amante que es fuerte, que no tenga tiempo para perder el tiempo "

Sin embargo, la colaboración de Bonnie Raitt nunca sucedió, y la canción se fue a los archivos  de Prince Hasta que se dió a conocer ofialmente.

Hay que recordar que la reedición ampliada y remasterizada de Sign O 'The Times se lanzará el 25 de septiembre ,  con 63 temas inéditos, así como un video de presentación en vivo de más de 2 horas, totsalmente inédito.  inédito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×