Denise Matthews Katrina, la cara sexual  de los años 80s-, protagonista de Vanity Six, musa de , líder del  trío  funky femenino de Vanity 6  , murió el lunes en un hospital de California. Fue protagonista tambien en “Purple Rain”. Vivió la mejor época de Prince.

vanity (1)

Los informes señalan que Vanity murió a los 57 años de edad, por culpa de una insuficiencia renal y una enfermedad abdominal, ambos procesos estaban vinculados a una historia previa de abuso de drogas.

Sheila E ,gran amiga,escribió  . “Miss You , maravillosa Vanity. . U estás en sus brazos ahora, ningún dolor.”

Nacida en Canadá, Vanity Matthews comenzó a ser modelo en los años  finales de su  adolescencia. Pero al moverse a los  Estados Unidos conoció a  Prince en 1980 y  se convirtió inmediatamente en una protegida del cantante , incluida  la creación de  Vanity 6 .


El golpe más explosivo del grupo llegó en forma de “Nasty Girl”, escrita y producida por nada menos que Prince. Después de un par de años y un álbum, Vanity  cambió por  una carrera en solitario que incluyó en el año 1984, dos álbumes. Es decir, en 1984, Wild Animal and 1986's Skin on Skin.
A lo largo de los ‘ 80s y en  algunos años  de los ‘ 90s, Vanity continuó como modelo  y también actuó, apareciendo como actriz en “The Last Dragon”, 52 Pick-up , Miami Vice , Acción Jackson , y Highlander .

En su época  de  fama, Vanity  desarrolló una adicción a la cocaína y al crack, que casi la mata . En 1994 se produjo su primera insuficiencia renal.


La supervivencia le  significó dedicar la última parte de su vida a la sobriedad y a  la evangelización.

En el año  2010, Vanity  también publicó una autobiografía,” Blame It on Vanity”,  un libro que detalla su ascenso a la fama y su posterior camino hacia la religión.

Vanity_2B6_2B677400335_b59970cea1_o
A finales de 2014, se creó  GoFundMe , una página creada en nombre deVanity  para recaudar dinero para sus gastos médicos. Una actualización reciente , firmadas por Denise, se indica que Vanity  podría haber sufrido una  esclerosis, con  peritonitis, una complicación que obstruye los intestinos y puede deberse a ciertos tratamientos cuando falla el  riñón, poco tiempo antes de su muerte.

dc8491ca0291b93c98777b1a822615cc

 MC Hammer , que siempre la rondó con sus drogas, tuiteó lunes por la noche. “Ella era como un niño en su desmedida por Dios. Ella amaba y confiaba en él de todo corazón. El cielo es de ella.”

Ahora, ¿no?