PRINCE COBRA HASTA POR VER SUS VIDEOS

Escucha Prince
en Amazon Music Unlimited (ad)

3rd_Eye_Girl_pic

Todos los días paseamos por 3rdeye, la página web de Prince, que se supone que ahora es la oficial de su nuevo album.

Pues, bien, tras su estelar aparición en los Grammys, si quieres ver sus videos tienes que pagar. El fantástico de ‘Screwdriver’ en película, vale un dolar con 77 centavos. Si lo quieres en mp4, pues, el mismo precio. Si quieres el tema en mp3, 88 céntimos de dólar.

Miles de fans han respondido negativamente . Están, francamente disgustados con la forma de actuar de Prince.

El propio cantante o su alrededor han asegurado que pagar esa ínfima cantidad no es un delito, para un vídeo de 8  minutos de duración. Hay fans que piensan que se trata de acabar con el monopolio de YouTube.

¿Que opinas tú?. 

PyD piensa siempre que hay que acabar con los monopolios, pero había que bajar el precio por ver un vídeo  naturalmente.

5 Comentarios
  1. Miko dice

    Pienso que Prince hace lo que cree que considera justo. Sinceramente como fan de más de 20 años del genio de Minneapolis no me parece mal. Tal vez si fuera asesor de Prince le aconsejaría lo contrario porque más vale fan contento que se gaste 100eu. por ir a tu concierto, que fan cabreado. Es mi opinión.

  2. Artur dice

    Por ir al concierto pago encantado, por la música ya no pago. Me la puedo descargar gratis legalmente, ya que muchos grupos te la dejan descargar gratuitamente, la puedo compartir en un p2p, o la puedo escuchar en streaming con el magnánime Spotify por solo 5€ al mes. Todavía no se han enterado estos de la indústria musical??????????

    En cambio en breve voy a los conciertos de: OCEAN COLOUR SCENE // L.A. // EELS // ALESSI’S ARK // MUSE // AL PRIMAVERA SOUND LOS TRES DIAS AL SONAR LOS TRES DIAS y lo que vaya saliendo.

    Conclusión, el que haya tenido tanto acceso a la música y a un precio simbólico , ha hecho que me enganche de manera definitiva a la música y que vaya a todos los conciertos que puedo. Este es mi caso y supongo que extensible a otros.

  3. Hugo dice

    Supongo que lo que comenta Artur de “descargar gratis legalmente”… es a unos determinados artistas. Muy pocos porcentualmente. Si te descargas el “Purple rain” por ejemplo y no pagas, no debe ser muy legal… El Spotify es un chollo para la gente, y no se hasta que punto hace mal a la música grabada. Es súper-barato, y está casi todo. Aunque hay novedades que tardan en llegar.

    Yo creo que Prince es un valiente. Es un tipo diferente en la música. Casi siempre es él, el que toma este tipo de iniciativas, pero sus compañeros le dejan demasiado solo. Aunque en este caso tampoco creo que sea rentable esta decisión. Hay tanto de Prince, ha hecho tantas cosas en su carrera, que aunque las que vengan sean tan geniales como las anteriores, el público está un poco saturado. En este momento sería más rentable que abriera la puerta, y dejara pasar a cuanta más gente mejor.

  4. Juan dice

    Me parece una tomadura de pelo vender un videoclip, que no deja de tener otra finalidad que promocionar el álbum. Es como si la industria cinematográfica empieza a cobrar por los traillers de las películas.

    Si quiere acabar con el monopolio de youtube hay otros medios para publicar tu videoclip online en tu propia web sin necesidad de usar youtube, si youtube le pagase por el video seguro que no le haría ascos, todo es dinero.

  5. Alberto Munín dice

    Así de claro lo voy a dejar…..alguien le va a enseñar algo sobre musica y gestión de la misma a Prince a estas alturas? NO verdad? pues ya, si Prince lo dice, está bien dicho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.