london1

Prince continúa su gira UK “Hit & Run” con un concierto sorpresa de dos horas y media que dio ayer en el Shepherd´s Bush Empire de Londres.

Acompañado del grupo femenino 3rd Eye Girl, el artista de Minneapolis hizo casi 40 canciones, presentó su nuevo disco “Plectrum Electrum”, hizo versiones y algunos de sus viejos éxitos.

Finalmente el precio de la entrada para este concierto “sorpresa” fue de 10 libras, se había especulado con la posibilidad de que el ticket costase 70 libras, pero al final se ha mantenido el precio estándar de las entradas para esta gira, un precio súper económico.

“¿Cuanto queréis pagar para entrar?. Está bien, es lo que yo solía pagar en los conciertos a los que iba cuando era un crío”, dijo Prince refiriéndose a esas 10 libras por ticket ya legendarias.

A eso de las 8 de la noche apareció Prince sobre el escenario envuelto en una túnica bordada y acompañado de las chicas del grupo. Hannah Ford Welton, la batería, advirtió al público de que se abstuviese de utilizar móviles y tablets para grabar o hacer fotos durante la actuación.

prince-readers-com_2814285b

El concierto fue básicamente un recital rock, con la guitarra eléctrica como principal protagonista, aunque también sonaron versiones más jazzys de algunas de sus canciones más conocidas: ‘Purple Rain', ‘Diamonds And Pearls' (ambas interpretadas al piano), ‘When Doves Cry' ‘The Most Beautiful Girl In The World” “Sign O' The Times” o ‘Housequake', entre otras favoritas de los fans.

Entre las versiones de la noche, “Frankenstein” de Edgar Winter Group, “Johnny B. Goode” de Chuck Berry y “Play That Funky Music” de Wild Cherry.

Prince amenazó en broma en algún momento con pasar su “gran sombrero negro” para recaudar dinero, dado lo baratas que son las entradas. “Está bien, nos encanta hacerlo así”, dijo un Prince que parece que lo único que le preocupa es presentar su disco pasándoselo bien y haciéndoselo pasar bien a sus fans.

Entre los asistentes al concierto muchas caras conocidas: George Clinton – a quién Prince considera su maestro– Sharleen Spiteri, Cara Delevingne, Gemma Arterton, Josh McClorey de The Strypes Nick Grimshaw.

Ya para acabar, en el primer bis una larga versión de  ‘Something In The Water' (Does Not Compute)' y un final con ‘Endorphinmachinee', ‘Screwdriver', ‘I Like It There,' y ‘Bambi', entre otras.

Prince ha ido a Londres para tocar en sitio pequeños, y parece que al final se va a salir con la suya de tocar en el Ronnie Scott's y el Bag O' Nails Club de Soho. Mientras tanto, Prince y sus fans disfrutan.

Setlist:

‘Pretzelbodylogic' 
‘Let’s Go Crazy' (incl. ‘Frankenstein' interpolation) 
‘Funk'n'roll' 
‘She’s Always In My Hair' 
‘I Could Never Take The Place Of Your Man' 
‘Guitar' 
‘Plectrum Electrum' 
‘Fixurlifeup' 
‘Marz' (Incl. ‘Johnny B Goode') 
‘Colonized Mind' 
‘Chaos And Disorder' 

[Piano set] 
‘How Come U Don’t Call Me Anymore' 
‘The Beautiful Ones' 
‘Diamonds And Pearls'
Purple Rain
‘Do Me, Baby' 
‘Adore' 

‘Forever In My Life (instrumental)' 
‘Thunderstorm' 
‘When Doves Cry'
‘Sign O’ The Times' 
‘Nasty Girl' (instrumental)
‘Housequake' 
‘A Love Bizarre' (instrumental)
‘I Would Die 4 U' 
‘Hot Thing' 
‘777-9311' (instrumental)
‘The Most Beautiful Girl In The World' (sample) 
‘Mr. Goodnight' (sample) 
‘Breakfast Can Wait' (sample) 
‘Play That Funky Music'
‘Something In The Water (Does Not Compute)'
‘Cause And Effect' (incl. ‘Love 4 One Another') 
‘Endorphinmachine' 
‘Dreamer' 
‘Screwdriver' 
‘I Like It There' 
‘Bambi'