La guitarra Yellow Cloud./Efe

La célebre guitarra Yellow Cloud especialmente hecha para ha sido subastada por Julien's Auctions este fin de semana por 225.000 dólares (unos 192.000 euros).

La subasta de recuerdos tuvo lugar el viernes en el Hard Rock Cafe de Nueva York, con gran cantidad de fans del fallecido artista haciendo ofertas por un total de 158 objetos que le pertenecieron.

Por ejemplo, una muñeca de cerámica estilo Mardi Gras de la sesión del vídeo ‘Purple Rain' provocó una gran guerra de ofertas. Se esperaba que fuese vendida entre 2.000 y 4.000 dólares, pero los fans se encargaron de subir su precio a 12.500 dólares.

También llamó la atención de sus seguidores una boina frambuesa (“raspberry beret”) con una insignia del símbolo del amor, que alcanzó los 1.750 dólares, y varias prendas del vestuario de Prince que lució en los MTV Music Video Awards 1999.

Resultado de imagen de Prince‘s custom-made Yellow Cloud guitar

La audiencia se emocionó especialmente cuando un traje usado por el artista en la película “Under The Cherry Moon” obtuvo el doble de su precio estimado: 40.000 $.

Pero el precio más alto de la noche lo alcanzó la citada Yellow Cloud, una guitarra de forma única con símbolos del amor grabados entre sus trastes. El instrumento fue hecho por Knut-Koupee Enterprises de Minneapolis a finales de los ochenta y fue usado por Prince en numerosos conciertos hasta mediados de los 90.

Con un valor estimado de 60.000- 80.000 $, el mejor postor la llevó sin complejos a 225.000 dólares del ala. Hay una gran demanda de Prince a sólo dos años de su muerte.

Julien's Auctions ha informado que dos postores dominaron la mayor parte de la subasta. Uno era un fan japonés anónimo y el otro era Jerry Fraize, director de memorabilia de la cadena Hard Rock.