LOS PRIMEROS U2, A SUBASTA

U204RareRecordingsAuctionPR200514
Bonito set de fotos de los primeros , que duda cabe.

Una rara grabación en directo primigenia de y el audio de una entrevista de la época van a salir a subasta.

El origen de estas grabaciones es uno de los primeros conciertos de la banda irlandesa en el Vera Venue de Groningen, Holanda, el 16 de octubre de 1980. Ambas son breves, la cinta en directo contiene sólo 4 canciones, y la entrevista dura 15 minutos y en ella puede escucharse al frontman de , , y al guitarrista comentando planes de futuro de la banda.

La casa de subastas Omega de Stockport ha dado a conocer que la entrevista incluye declaraciones muy curiosas de los líderes de . Para muestra un botón:

–  «No nos gusta Inglaterra.»

–  « quiere ser el grupo más grande del mundo.»

–  «América está enferma y herida, y tiene un montón de grupos malos.»

Como puede verse, era la ambición desproporcionada ya desde su año 0.

U201RecordingsAuctionPR200514
Simple y efectivo blanco y negro.

La subasta va a tener lugar el 30 de mayo, y se espera que las cintas alcancen las 1.000 libras esterlinas. Las grabaciones van acompañadas de material gráfico cómo fotografías inéditas con derechos de autor (que también tiene el audio de la entrevista). La cinta con los temas en directo se va a subastar como «artefacto para fans», única y exclusivamente de uso personal.

En Youtube hay un par de vídeos con las inéditas «Touch» y «11 O´Clock Tick Tock», misma fecha y mismo lugar que las cintas que van a ser subastadas. Dos canciones de mal, nebuloso, sonido (abajo vídeos).

Entretanto continúan con la fecha de edición de su nuevo álbum en el limbo. No se sabe si su disco saldrá a finales de este año o ya en 2015. Billboard dijo que saldrá en 2015, pero un portavoz del grupo lo negó en seguida.

 


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. KOBEKINO dice

    Los dos tracks producidos por Martin Hannet (Joy Divison / New Order) y se nota, vaya que sí se nota. Bono estaba muy obsesionado con Ian Curtis y la conexión con el empleo de la electrónica también la veo (con permiso de los Robots de Dusseldorf) con el Nuevo Orden.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.