PRIMER SINGLE Nº 1 DE FLORENCE WELCH EN UK

Una alegría para la cantante británica tras la cancelación de sus actuaciones en los Festivales de Benicassim y Optimus Alive de Portugal este fin de semana. Por primera vez una canción de alcanza el primer puesto de la lista de singles en Gran Bretaña.

Spectrum (Say My Name)’ remezclada por el DJ escocés Calvin Harris ha desbancado en lo más alto a ‘Payphon de con Wiz Khalifa, según la Official Charts Company.

Los dos álbumes del grupo fueron sendos números 1. “Lungs” en 2009 y “Ceremonials” el año pasado, pero ningún single había alcanzado la posición de honor. Aunque se les resistía, tarde o temprano tenía que ocurrir. ‘You’ve Got The Love’, fue número 5 en 2009, y al año siguiente, el remake de Dizzee Rascal de esta misma canción  ‘You Got The Dirtee Love’, número 2.

Ha generado mucha polémica la negativa de Florence And The Machine a tocar en los dos festivales de la Península Ibérica. Se ha especulado con la posibilidad de que esos graves problemas en las cuerdas vocales no lo fueran tanto. La cantante ha pedido disculpas a los fans por estas cancelaciones.

“He sufrido una lesión vocal y me han dicho no puedo cantar durante una semana. Seriamente sentí que algo se quebraba, fue aterrador. Lo siento por todos los fans, estaba desesperada por actuar, pero me dijeron que sin duda no lo hiciera para no causarme un daño permanente”, han sido las palabras de Florence.

Los cinco primeros de la Official Singles Chart:

1 Florence & The Machine – Spectrum (Say My Name)

2 Maroon 5 Ft. Wiz Khalifa- ‘Payphone

3 I Am Ft. Eva Simons– ‘This Is Love Will

4 Chris Brown – ‘Don´t Wake Me Up

5 Stooshe– ‘Black Heart