Enlace permanente de imagen incrustada

A principios de septiembre, el primer contrato de grabación firmado por los Beatles en 1961 en Alemania se vendió en una subasta por más de 60.000 libras. Y ahora le ha tocado el turno al primer contrato de management de los Beatles, el firmado con , que ha sido subastado en estos días finales de septiembre.

Finalmente ha alcanzado 365.000 libras este martes en la subasta de Sotherby’s Rock and Pop, bastante más dinero de lo que se esperaba.

Y, por supuesto, muchísimo más dinero que por el acuerdo alemán de los Beatles. Este es un contrato mucho más significativo y duradero, un pacto escrito que marcó el futuro de los Fab 4.

Este el único contrato de management firmado por los cuatro miembros de los Beatles – Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr – y el que fue su apoderado hasta 1967, Brian Epstein.

Enlace permanente de imagen incrustada

Se trata de un documento que se acordó a pesar de que Paul McCartney molestó a Epstein al llegar a la reunión tarde mientras este último tomaba un baño, y en el que algunos de los padres de los Beatles tuvieron que intervenir porque sus hijos eran demasiado jóvenes para firmar.

El contrato fue vendido anteriormente en una subasta en 2008 por 240.000 libras. Ahora se creía que alcanzaría las 250.000 y ha acabado muy por encima de ese precio, es un documento preciado.

EL PRIMER CONTRATO FIRMADO POR LOS BEATLES Y BRIAN EPSTEIN ALCANZA EN SUBASTA LAS 365.000 LIBRAS

En la misma subasta, se vendió una Fender Stratocaster azul claro y blanca de  por 45.000 libras esterlinas.