PRIMAL SCREAM QUIEREN REHACER SU LP DEBUT PARA REEDITARLO

Escucha Bobby Gillespie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Primal Scream anuncian planes para reeditar su ópera prima “Sonic Flower Groove”, un disco del que nunca se sintieron especialmente satisfechos pero que quieren remozar, mejorar.

Sin embargo, en una nueva entrevista, el líder de la banda Bobby Gillespie ha dicho que con las nuevas escuchas del disco – mientras trabajaba en su autobiografía Tenement Kid– ha descubierto hallazgos, una nueva apreciación por el LP de 1987.

En cualquier caso, y debido a que todavía hay elementos del disco que le gustaría cambiar, el grupo está discutiendo la posibilidad de lanzar una versión revisada con la adición de dos temas.

Watch a Primal Scream gig from 1987 – Creation Records

Gillespie le ha explicado a la revista Uncut:

“He escrito mucho sobre ese disco y la experiencia de grabarlo (lo grabamos dos veces) y nuestra inexperiencia”.

“He vuelto a escuchar mucho el disco, y he sentido un nuevo respeto por él. Quizás lo volvamos a publicar”.

“Añadiremos dos canciones: “Black Star Carnival”, que era una cara B, y también un corte inédito llamado “Tomorrow Ends Today”, que podría haber estado en el primer disco de Stone Roses”.

“Voy a volver a secuenciar el orden de las canciones del álbum y hacer una nueva portada para el disco”.

Gillespie también quiere cambiar la producción del álbum, planea hacer algunos cambios, incluso agregar algunas armonías nuevas.

“En ese momento todo el mundo tenía el sonido de batería de los 80: los Bunnymen, los Smiths, todo el mundo. Entonces, sería bueno quitarle el sonido de batería de los 80 y tal vez podríamos agregar algunas armonías, porque cuando lo escucho ahora, pienso, ‘¿Por qué no hicimos armonías ahí?'”.

“Podríamos jugar con eso, tal vez no. Pero “Tomorrow Ends Today” suena como un single. ¿Por qué la dejamos fuera del álbum? ¡Es tan buena!”.

“La cara A simplemente corre como un sueño – bang, bang, bang, bang. Por alguna razón, la arruinamos”.

1 comentario
  1. chisnaski dice

    Puestos a esto, Noel Gallagher deberia hacerlo mismo “revisar” los albumes SOTSOG del 2000 y Heathen CHemistry del 2002 de Oasis, si hace los ajustes correctos, quita la canciones que debe quitar e integra las canciones que debio incluir, sumado a una nueva producción, facil estariamos ante dos de los mejores albumes de Oasis, sobre todo el del 2000, sin duda seria el mejor.

    Pero vamos es en serio(? Donde quedo la naturalidad de la expresion musical(? Lo que dice Bobby es todo un trabajo y facilmente puede emplear toda esa energia creando nueva musica que es lo que se deberia hacer, no volver al cementerio a desterrar el cadaver de un muerto que pudo haber sido mas grande de lo que fue.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.