PRIMAL SCREAM CONTRA LOS (CONSERVA)TORIES

PRIMAL SCREAM CONTRA LOS (CONSERVA)TORIES

El grupo liderado por Bobby Gillespie tiene algo más que perplejidad o un simple mosqueo. El enfado del grupo ha sido monumental al saber que el Partido Consevador Británico, los «tories», están utilizando su canción ‘Rocks’ para su conferencia anual que se celebra en Manchester.

Tras el discurso, ayer, de la secretaria de interior Theresa May en la citada conferencia sonó por los altavoces el single de 1994 de la banda escocesa. Primal Scream no han tardado en reaccionar y han dado a conocer a los medios la siguiente declaración:

«Primal Scream estamos absolutamente disgustados de que la Secretaria de Interior Theresa May haya acabado su discurso en la convención Tory con nuestra canción ‘Rocks’. Nada más inapropiado. ¿No han investigado las tendencias políticas de nuestra banda? ¿No han atendido a las letras de nuestras canciones? ¿Sabe ella que significa la expresión «getting your rocks off»? No. Es una conservadora, ¿como podría saberlo?».

«Primal Scream estamos totalmente en contra del Gobierno de Coalición, Cameron, Osborne, Gove, Howard, Clegg, etc… Ellos son matones legales instaurando nuevas leyes para asegurar que los ricos permanezcan ricos, dedicados a grandes negocios mientras prohiben los derechos de los obreros y continúan sus ataques a la gente joven, padres solteros y jubilados, recortando presupuestos de educación y seguridad social, todo para perseguir a los pobres por el hecho de ser pobres».

«Queremos distanciarnos de esta asociación enferma. Los Tories están librando una guerra contra los desposeídos, que son el enemigo», concluye el manifiesto.

Aquí hace muchos años el partido conservador utilizó en su campaña para las elecciones generales una torpe adaptación de «The Final Countdown» de Europe, aquello quedaba hasta gracioso… Pero, ciertamente, y al margen de la ideología de cada cual… ¿Qué pinta una canción de Primal Scream en un congreso del Partido Conservador?

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Carlos dice

    Pues francamente pinta poco, pero ¿dónde estaba Gillespie y compañía cuando fueron las pasadas elecciones? Es muy fácil criticar pero donde hay que expresar nuestra opinión es en las urnas. si la mayoría de la gente ha elegido a los tories hay que respetarlo, además de que estos precisamente no engañaban a nadie en sus propuestas, cosa que otros gobiernos de izquierda sí están haciendo.

  2. Hvvvgo dice

    Que pusieran esa canción en un cogreso conservador corrobora que los políticos, da igual si son conservadores o no, están bastante alejados de la realidad de la calle. Es que no se enteran.

  3. bobterry dice

    No pinta nada. Está excelente el comunicado: «…¿No han atendido a las letras de nuestras canciones? ¿Sabe ella que significa la expresión “getting your rocks off”? No. Es una conservadora, ¿como podría saberlo?». Ja, ja!

  4. allr dice

    #carlos no estoy en nada de acuerdo contigo ¿Dónde hay que expresar la opinión es en las urnas? Que actitud más cómoda, yo voto y paso de todo lo demás. No, con actos como este comunicado se consigue mucho más que con un voto, remover conciencias y animar a la gente a actuar contra lo que cree injusto ¿Y que los tories no engañaban a nadie con sus propuestas? Dudo mucho de 2 cosas: la primera que conozcas las propuestas de los tories en las pasadas elecciones; la segunda es que prometieran recortes sociales, no creo que sean tan tontos

  5. Isaac dice

    Demoledora la respuesta de los discípulos aventajados de los Stones. No se han mordido la lengua. Vamos, que se han quedado a gusto. Y me parece muy bien. Si estan usando tus creaciones para difundir ideas que detestas, estás en todo tu derecho. En el próximo congreso que pongan una de Manic Street Preachers estos listos.

    Recuerdo que al Boss ya le pasó algo parecido con Reagan y su «Born in the U.S.A.». Pero entonces fué un poco tibio en su respuesta, y luego siempre se arrepintió porqué se asoció ese tema con el chovinismo yanqui más reaccionario. Cuando en realidad el tema pretendía ser todo lo contrario.

    Cuando te ponen en medio del ruedo, sin que tú lo hayas pedido y sin tu consentimiento, para manipular a las masas aprovechándose de tu talento. No sólo es tu derecho sino tu obligación posicionarte claramente. En estos temas no se puede ser tibio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.