PRIMAL SCREAM CONTRA LOS (CONSERVA)TORIES

El grupo liderado por Bobby Gillespie tiene algo más que perplejidad o un simple mosqueo. El enfado del grupo ha sido monumental al saber que el Partido Consevador Británico, los “tories”, están utilizando su canción ‘Rocks’ para su conferencia anual que se celebra en Manchester.

Tras el discurso, ayer, de la secretaria de interior Theresa May en la citada conferencia sonó por los altavoces el single de 1994 de la banda escocesa. no han tardado en reaccionar y han dado a conocer a los medios la siguiente declaración:

“Primal Scream estamos absolutamente disgustados de que la Secretaria de Interior Theresa May haya acabado su discurso en la convención Tory con nuestra canción ‘Rocks’. Nada más inapropiado. ¿No han investigado las tendencias políticas de nuestra banda? ¿No han atendido a las letras de nuestras canciones? ¿Sabe ella que significa la expresión “getting your rocks off”? No. Es una conservadora, ¿como podría saberlo?”.

“Primal Scream estamos totalmente en contra del Gobierno de Coalición, Cameron, Osborne, Gove, Howard, Clegg, etc… Ellos son matones legales instaurando nuevas leyes para asegurar que los ricos permanezcan ricos, dedicados a grandes negocios mientras prohiben los derechos de los obreros y continúan sus ataques a la gente joven, padres solteros y jubilados, recortando presupuestos de educación y seguridad social, todo para perseguir a los pobres por el hecho de ser pobres”.

“Queremos distanciarnos de esta asociación enferma. Los Tories están librando una guerra contra los desposeídos, que son el enemigo”, concluye el manifiesto.

Aquí hace muchos años el partido conservador utilizó en su campaña para las elecciones generales una torpe adaptación de “The Final Countdown” de Europe, aquello quedaba hasta gracioso… Pero, ciertamente, y al margen de la ideología de cada cual… ¿Qué pinta una canción de Primal Scream en un congreso del Partido Conservador?