| Escucha The Pretenders en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Pretenders-Live in London captura la energía de la banda en su forma más pura. El video fue filmado sin el uso de grúas, plataformas rodantes o steadicams para crear movimiento.
En cambio, se trata de la banda, dándolo todo y no reprimiendo nada como lo hace cualquier noche cuando suben al escenario. Este es un concierto de Rock y la música está en tu cara.
El objetivo de los realizadores era mantenerse al margen y capturarlo dentro del encuadre. La banda tocó brillantemente esa noche y lo que se puede escuchar y ver en este lanzamiento es una reproducción honesta de ese momento en el tiempo.
No hay sobre grabaciones hechas a la música y no se agregan ruidos de público falsos. La edición está hecha para saborear momentos y la música fue mezclada y masterizada para que respire en 24 pistas.
Con el ritmo constante del baterista original Martin Chambers, los recién llegados James Walbourne a la guitarra, Nick Wilkinson en el bajo y Eric Heywood en el pedal steel ,, hicieron rock de principio a fin, revitalizando los clásicos de Pretenders como “Message of Love” y “Kid”, mientras agrega otros nuevos como “Boots of Chinese Plastic” a la lista de reproducción.
Es notable el electrizante trabajo de guitarra de Walbourne, s que e quema a través de “Rosalee” y llega al clímax con el tapón del espectáculo “Precious”. Walbourne ofrece rock ‘n’ roll puro, sin adulterar, crudo y desgarrador.
Su química en el escenario con Hynde es evidente. Como de costumbre, la voz de Hynde es impecable, mostrando un gran rango, dinámica y emoción, igualmente adepta a rockeros punk como “The Wait” y baladas como “I’ll Stand By You”. Esta mujer se ha ganado el derecho a trabajar en el escenario con la arrogancia de una estrella de rock