Plásticos y Decibelios

Anuncios

PRESENTADO EL PRIMER TRÁILER DEL DOCUMENTAL “ENO”

Brian Eno: recomendaciones

Bestseller No. 1

Gary Hustwit, director del documental sobre Brian Eno titulado simplemente “Eno”, ha aprovechado el estreno del primer tráiler de la película para asegurar que ha trabajado duro para evitar que el proyecto fuera una “oportunidad perdida”.

El tráiler estrenado es un vistoso y rápido recorrido a la trayectoria musical del miembro fundador de Roxy Music, incluyendo imágenes de algunos de sus más importantes colaboradores: David Bowie, Nico, Robert Fripp, Talking Heads y U2.

Anuncios

Hustwit, cuyo trabajo debut fue “Helvetica” de 2007, una película que explora el conocido tipo de letra, ha explicado que se le dio acceso al archivo personal de Eno, y digitalizó 400 horas de material inédito mientras trabajaba en el proyecto.

En un comunicado de prensa, Hustwit ha dicho que la película “se estrenará en múltiples versiones y empleará tecnología generativa innovadora en su creación y exhibición”, y “software generativo patentado… para brindar experiencias de visualización únicas a través de múltiples formatos digitales, cine proyecciones e instalaciones específicas del sitio”.

El resultado presentará “una inmersión profunda en temas que a Eno le han apasionado notablemente, como la sostenibilidad, la equidad social y el futuro de la civilización, centrándose sobre todo en la naturaleza de la creatividad”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Hustwit añade:

“Gran parte de la carrera de Brian se ha centrado en permitir la creatividad en sí mismo y en los demás a través de su papel como productor, pero también a través de sus colaboraciones en proyectos como las tarjetas Oblique Strategies o la aplicación de música Bloom. Pienso en Eno como una película de arte sobre la creatividad, con el resultado de una carrera de 50 años de Brian como materia prima”.

“No se puede hacer un documental biográfico convencional sobre Brian Eno. Eso sería antitético y una oportunidad perdida. Lo que intento hacer es crear una experiencia cinematográfica que sea tan innovadora como el enfoque de Brian hacia la música y el arte”.

De momento no se ha anunciado la fecha y lugar de estreno.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PRESENTADO EL PRIMER TRÁILER DEL DOCUMENTAL "ENO"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.