Plásticos y Decibelios

“PRESENCE” , EL ALBUM FAVORITO DE JIMMY PAGE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lorde: recomendaciones

Bestseller No. 1
Melodrama
Melodrama
Green Light; Sober [explicit]; Homemade Dynamite [explicit]; The Louvre; Liability
8,85 EUR

El séptimo álbum de estudio de Led Zeppelin , Presence , no fue el más fácil de hacer. Robert Plant se estaba recuperando después del accidente automovilístico de agosto de 1975 en Creta que lo había dejado con graves lesiones en un brazo y una pierna, y el calendario de giras de la banda se había convertido en un caos.

El espectáculo tenía que continuar, y al mes siguiente la banda se reunió para sesiones de maquetas  en Malibu Colony, 30 millas al sur de Los Ángeles, antes de que comenzara la grabación en Musicland Studios en Munich, Alemania.

A lo largo de los años , Presence ha sido citado con frecuencia como el álbum favorito de Jimmy Page , presumiblemente porque, al igual que con Led Zeppelin I , tenía el control total. No  quiso dejar sonidos de Mellotrons, guitarras acústicas o teclados de ningún tipo! Todo era Jimmy. Nadie más realmente pudo ver.

 

Y se defendia Page

No sé por qué piensan que es mi disco favorito; No tengo ningún álbum favorito porque todos significan cosas diferentes de todo el viaje de Led Zeppelin. Presencia se grabó en circunstancias realmente estresantes, Robert estaba escayolado en la pierna y no sabíamos cuál iba a ser el desenlace de todo eso en ese momento.Es un disco muy oscuro, es realmente intenso”.

"PRESENCE" , EL ALBUM FAVORITO DE JIMMY PAGEPresence sólo llevó  tres semanas para grabar y hacer recordings. Se grabó en  Musicland Studios, Munich y después  estaban los Rolling Stones .

Y recuerda Jimmy con verdadera euforia:

Estábamos yo y el ingeniero Keith Harwood, y quien despertara primero levantaría al otro y entraríamos directamente al estudio y haríamos las superposiciones de guitarra. Lo mismo sucedió con la mezcla. Jagger se hospedaba en el mismo hotel y fui a verlo para darle las gracias por dejarnos usar el estudio en su tiempo libre. Él dijo: “¿Qué has hecho?” Le dije: “He hecho un álbum, ¿quieres escuchar algo?” Puse “Nobody’s Fault But Mine” , que él conocía como una canción de blues y se sorprendió bastante”.

Anuncio

Aunque hacer un disco en tres semanas fue una excepción, nunca se  trabajó despacio. Led Zeppelin fueron  rápidos y al grano. Cuando salió Presence, todos pensaron que era la dirección que tomaría Zeppelin en el futuro.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

"PRESENCE" , EL ALBUM FAVORITO DE JIMMY PAGE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.