A finales de enero anunció que estaban trabajando en nueva música a las órdenes de . Poco a poco va revelando más cosas del reencuentro de los “Smashing Pumpkins originales” (todos menos uno) y ha afirmado que tiene en el bolsillo 26 canciones en las que está trabajando.

Antes de confesar lo de Rubin, Corgan fue fotografiado en el estudio con el guitarrista y baterista originales de la banda, James Iha y Jimmy Chamberlin. La bajista D'Arcy Wretsky anunció que no participaría en la reunión. Las fotos filtradas mostraban a Jeff Schroeder, colaborador de la banda, como sustituto.

Billy Corgan ahora ha comentado que el tiempo de estudio se puede alargar considerablemente por la cantidad de canciones en las que está trabajando el grupo, temas “en varios estados de finalización, producción, locura”.

Corgan se ha dirigido a los fans en Instagram:

“Está bien, me equivoqué. Hoy no fue el último día en el estudio. Queda más trabajo por delante (letras, voces, cuerdas). Lo que significan algo así como 26 canciones actualmente en varios estados de finalización, producción, locura. Pero, sinceramente, y me refiero a esto desde el corazón, estoy muy contento de estar tan comprometido con hacer música nueva en este momento de mi vida”.

“Empecé a tocar la guitarra el 1 de abril de 1981, así que casi 37 años después los colores permanecen vívidos en mi mente, todavía hay temas frescos (y me atrevo a decir provocativos) para abordar, y la guitarra se siente una vez más como el arma de elección preferida”.

Resultado de imagen de SMASHING PUMPKINS 2018 IN STUDIO

Tras estas declaraciones, los fans han comenzado a especular con la posible edición de un álbum doble, como aquel  ‘Mellon Collie And The Infinite Sadness' y los postreros ‘Machina I / Machina II' antes de su disolución inicial.

Rick Rubin, un posible álbum doble… Billy Corgan a cada cosa nueva que dice se pone más interesante. Quiere hacer grande esta vuelta de Smashing Pumpkins.