web-nme-awards-3-pa(1)

Kasabian son los reyes del lamento, y nadie sabe muy bien por qué, todos sus álbumes han sido popularmente bien acogidos, cuatro de ellos han sido Nº 1, ahora se han llevado 3 premios NME with Austin, Texas, pero ellos se quejan de que no les han nominado este año para los Brit. No se puede tener todo en esta vida, no se puede gustar a todo el mundo, y Kasabian deberían ser más agradecidos y no quejarse de ese modo tan absurdo.

El grupo de Serge Pizzorno se llevó ayer el premio a la «banda del año», «48:13», su último disco, el galardón al «mejor disco del año» y Pizzorno el de «mejor cita del año» (curioso premio) por su reacción al anuncio de participación del grupo como cabeza de cartel en el Festival de Glastonbury el año pasado:

«Cinco discos, diez años. Nos hemos ganado esta oportunidad» fue la frase que ahora le ha valido un premio NME. Increíble.

Arctic Monkeys, Chvrches, Royal Blood, The Libertines y sobre todo Alt-J, con un 2014 excelente a sus espaldas, se quedaron con las ganas de ganar el premio a mejor banda del año.

St. Vincent y La Roux (que lo merecían más que Kasabian), Run The Jewels y Jamie T. se quedaron con sus respectivos álbumes en puertas de ser escogidos como los mejores del año. Poco riesgo en los NME, muy poco.

22JamieTNMEAwards2015DEANCHALKLEY

Jamie T. de todos modos fue el otro triunfador de la gala con otros 3 premios, «mejor canción de año» y «mejor vídeo del año» por «Zombie», y «momento musical de 2014» por su retorno a los escenarios el año pasado. Eso sí, Jake Bugg le arrebató el premio al mejor artista en solitario.

Royal Blood tampoco se fueron de vacío, se llevaron los premios a mejor directo y a la mejor banda nueva.

Lógicamente, los momentos más emotivos, cumbre, estuviero protagonizados por el guitarra de Led Zeppelin, Jimmy Page, que recogió su «Rock & Roll Soul» (abajo vídeo) y los veteranos Suede, que actuaron y recogieron su «Goldlike Genius».

2015NMEAWARDS_PG_0118022015_0

Alex Turner se llevó otro premio muy curioso, «Héroe del Año» (sic).

Mucho más divertido resulta el de «Villano del Año», que fue a parar a manos de Nigel Farage, el líder del partido populista y antieuropeo UKIP. Otros «villanos» nominados, pero de menor talla, eran Bono de U2, David Cameron, el cantante de One Direction, Harry Styles, Russell Brand y la buena de Taylor Swift. 

Foo Fighters se llevaron el galardón al mejor grupo internacional, no acudieron a la gala pero enviaron vía vídeo sus agradecimientos a todos (y a Chrissie Hynde, en concreto) y aprovecharon para anunciar que van a ser cabezas de cartel en el próximo Festival de Glastonbury.

Por lo que se ve, la tan cacareada «conspiración» de la industria musical contra el rock, anunciada hace tiempo por Kasabian, sólo es otra paparrucha más de los niños bonitos de Leicester, «darlings» de la industria y de la prensa musical británicas digan lo que digan.

NME-Awards-2015

NME Awards 2015 with Austin, Texas winners:

Best British Band supported by Marshall Amplification
Kasabian

Best Album
Kasabian – ’48:13′

Best International Band supported by Austin, Texas – The Live Music Capital Of The World®
Foo Fighters

Best Live Band supported by Dead Crow Spirit Flavoured Beers
Royal Blood

Best New Band
Royal Blood

Best Solo Artist
Jake Bugg

Best Festival
Glastonbury

Best Track supported by Tito’s Handmade Vodka
Jamie T – ‘Zombie’

Best Video
Jamie T – ‘Zombie’

Best Music Film
Pulp: A Film About Life, Death And Supermarkets

Best Film
Northern Soul

Best TV Show
Game Of Thrones

Best Quote
Kasabian

Dancefloor Filler
Iggy Azalea feat. Charli XCX – ‘Fancy’

Worst Band
5 Seconds Of Summer

Villain Of The Year
Nigel Farage

Hero Of The Year
Alex Turner

Music Moment Of The Year
Jamie T’s comeback

Best Fan Community
Muse

Small Festival Of The Year
Liverpool Psych Fest

Book Of The Year
Viv Albertine – Clothes Clothes Clothes Music Music Music Boys Boys Boys

Reissue Of The Year
Manic Street Preachers – ‘The Holy Bible’

Best Band Social Media
Liam Gallagher’s Twitter