descarga (1)

El gran Leonard

Ayer martes se anunciaron las nominaciones para los premios Juno 2015, el equivalente a los Grammy en Canadá. Y en principio los favoritos son Nickelback con 3 nominaciones y con 4 nominaciones.

El grupo rock de Alberta ha sido nominado en las categorías “Grupo del Año”, “Álbum del Año” por su disco “No Fixed Adress”, y otra nominación más para el premio “Juno Fan Choice” con el que tendrán que competir con los perennes Arcade Fire, siempre presentes en las últimas ediciones de los Juno.

nickelback-2014-billboard-650

Nickelback

Lorde ha sido nominada en la categoría “Álbum Internacional del Año”. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 15 de marzo en Hamilton, Ontario.

Por lo que respecta al veterano cantante y poeta Leonard Cohen, competirá en cuatro categorías: “Artista del Año”, “Fan Choice Award”, “Álbum del Año” y “Álbum Alternativo Adulto del Año”, los dos últimos premios por su último álbum “Popular Problems”.

Bryan Adams y Sarah McLachlan también competirán por el premio de “Artista del Año”. Como se supo ya hace tiempo, las leyendas del rock canadiense van a ser reconocidas por su trabajo filantrópico en los Junos con el Premio Humanitario Allan Waters 2015.

rush2

Un merecido homenaje a Rush

Se puede ver una lista entera de los nominados pinchando AQUÍ.