discloo

Disclosure + AlunaGeorge

 fueron los grandes triunfadores de la noche, y Alex Turner aseguró desde el escenario que “el Rock and Roll nunca morirá”, discurso que recordó al famoso “Punk´s Not Dead” de finales de los 70’s.

Los de Sheffield se llevaron dos premios ayer en el 02 Arena londinense. Al ganar el premio al “mejor grupo británico”, Turner les metió una buena pulla a One Direction (que bastante tienen ya con lo suyo…). Cuando Alex recogió el premio al “mejor álbum británico”, soltó su arenga pro rock and roll:

“Ese rock n’roll , ¿eh ? Ese rock’n’roll simplemente no va a desaparecer. Puede hibernar de vez en cuando, hundirse de nuevo en el pantano (…) Pero está siempre esperando ahí, a la vuelta de la esquina. Listo para hacer su camino de regreso a través del lodo y romper el techo de cristal, con mejor aspecto que nunca. Sí, ese rock’n’roll parece como si se hubiera desvanecido a veces, pero nunca morirá. Y no hay nada que se pueda hacer al respecto”.

Su speech “Rock and Roll Will Never Die” se pareció sospechosamante a la vieja canción de Danny & The Juniors, “Rock & Roll Is Here To Stay (And Will Neve Die)”. Ni ellos lo hubieran expresado mejor.

En cuanto a Disclosure, nada, John Newman, nada. Y Jake Bugg y Haim pues lo mismo, o sea, nada. Otro año será, al menos todos ellos son muy jóvenes.

En los premios internacionales queda el consuelo de Lorde, que se alzó con el premio a la “mejor artista internacional”. Los premios a Daft Punk y Bruno Mars estaban cantados. Y tres cuartos de lo mismo al premio al “mejor artista británico” que se lo llevó el veterano . No estuvo en la gala, su premio lo recogió Kate Moss, que leyó un escrito de Bowie en el que urgía a Escocia a no independizarse y no abandonar UK. Felicidades, 2013 ha sido un gran año para él.

En cuanto a las actuaciones, estuvieron sobre el escenario: Arctic Monkeys, Bruno Mars, Katy Perry, Lorde con AlunaGeorge y Disclosure, Pharrell Williams & Nile Rodgers, y Ellie Goulding con Bastille y Rudimental.

prince_brits_2014_8315_544x362

Prince, como siempre, maravillosamente rodeado.

Estos son los premiados en los Brit Awards 2014:

Mejor Grupo Británico:
Arctic Monkeys

Mejor Album Británico:
Arctic Monkeys – ‘AM’

Mejor Single Británico:
Rudimental – ‘Waiting All Night’

Mejor Artista Femenina Británica:
Ellie Goulding

Mejor Artista Masculino Británico:
David Bowie

Promesa Británica:
Bastille

Mejor Grupo Internacional:
Daft Punk

Mejor Artista Masculino Internacional:
Bruno Mars

Mejor Arstista Femenina Internacional:
Lorde

[youtube id=”BSLICNyImRU” width=”630″ height=”350″]