PREMIAN A PAUL MCCARTNEY CON LA INSIGNIA «BLUE PETER»

Paul McCartney 2018 Freshen Up Tour

Aunque a muchos no les suene de nada, Blue Peter es un iconico programa infantil británico que se emite desde finales de los años cincuenta. En la actualidad es el programa infantil decano a nivel mundial, el que más años lleva emitiéndose.

Ahora sus responsables han decidido premiar a Paul McCartney con una de las prestigiosas insignias doradas del programa, en reconocimiento a su inspirada carrera musical.

El beatle aceptó el galardón en un programa ya grabado, que se emitirá el jueves en CBBC a las 18:30. Con anterioridad han recibido, entre otros, la insignia dorada Blue Peter la Reina de Inglaterra, Sir David Attenborough, JK Rowling, Steven Spielberg, Mary Berry, David Beckham, Ed Sheeran y Madonna.

Sobre la decisión de otorgarle el premio a McCartney, el director del programa, Ewan Vinnicombe, ha expresado: “Sir Paul McCartney ha inspirado a generaciones de espectadores de Blue Peter a amar la música y ser creativos, un valor fundamental de Blue Peter. Estoy encantado de que hayamos podido honrar a la leyenda que es Sir Paul con nuestro más alto galardón: la insignia de oro».

Al recibir su insignia, McCartney dijo en el programa:

«Es hermoso, es una gran insignia. La llevaré con gran orgullo. ¡Sí! ¡Lo conseguí!».

.

See the source image

 

Durante el espectáculo, la presentadora Lindsey Russell, ha preguntado a McCartney que consejo le daría a los jóvenes músicos:

«El único consejo realmente es tocar mucho. Tengo una clase de composición de canciones y lo primero que les digo es: ‘mirad, realmente no sé cómo hacerlo’ y al principio me miraban incrédulos, pero cuando piensas en ello es que no hay una fórmula».

«Sé cómo escribir una de mis canciones, pero no puedo decir ‘hazlo de esa manera’, porque es algo muy personal. Entonces, el consejo realmente es simplemente hacer lo que sea que estés haciendo ¡mucho!».

 

1 comentario
  1. Álvaro dice

    Es cierto, tocar mucho. Los Beatles tenían talento natural a espuertas, pero estoy seguro de que no hubieran sido tan grandes si no hubieran tenido un rodaje tan exigente como el de Hamburgo, cuando, con 20 años de edad y sin un chelín en el bolsillo, tocaban 10 horas seguidas cada noche. Con el éxito y sus cuentas bien saneadas, el único de ellos que mantuvo una verdadera adicción al trabajo fue Paul.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.