Resultado de imagen de the velvet underground experience

Julian Casablancas, líder de The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, The National y TV on the Radio, entre otros, han creado listas de reproducción Tidal personalizadas de sus canciones favoritas de para Experience, una exhibición multimedia sobre la banda que va a llegar al sitio en que todo empezó, Nueva York.

La música que Lou Reed, John Cale, Sterling Morrison y Moe Tucker hicieron juntos, a pesar de no tener éxito en su día, ha sido una influencia crucial en varias generaciones del rock & roll. Significativas son las palabras de Brian Eno respecto a su LP debut de la banana warholiana: “creo que todos los que compraron una de esas 30.000 copias crearon una banda”.

Velvet Underground Experience llegará a donde todo comenzó

En estas listas de reproducción cada uno de los músicos participantes en el proyecto, que también incluye a Kevin Barnes de of Montreal, Parquet Courts, Dean Wareham, Robyn Hitchcock, Steve Gunn, Lee Ranaldo y Valerie June, han seleccionado las canciones de los Velvet que más les han inspirado a través de los años, desde favoritas y clásicas como “Sweet Jane” y “Sunday Morning” hasta cortes más oscuros.

Las listas de reproducción se pueden escuchar en Tidal.com/VelvetUnderground o personándose en Velvet Underground Experience, que estará abierta del 10 de octubre al 30 de diciembre en 718 Broadway de Nueva York. Tidal es el socio de streaming oficial de la exposición.