Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿POR QUÉ STONE ROSES NO GRABARON UN LP EN SU REUNIÓN 2011?

CWQW

John Squire ha explicado la sencilla razón por la cual The Stone Roses nunca hicieron un nuevo álbum durante su gira de reunión de 2011.

Recomendaciones: John Squire

Bestseller No. 1

Stone Roses reunion: What's the worst that can happen? | Stone Roses | The Guardian

Han pasado 30 años desde que la famosa banda de Manchester lanzara un disco, y su último trabajo de larga duración, ‘Second Coming’, salió en 1994, es decir, hace 30 años. Pueden estar contentos, su leyenda es un poco pírrica y basada en dos de LPs publicados hace muchos años.

Aunque la banda se reunió brevemente para una gira en 2011 y lanzó dos singles en 2016 antes de separarse en 2019, nunca llegaron a hacer ningún álbum nuevo, y ahora, el guitarrista de la banda ha explicado por qué.

En una entrevista con The Guitarist, Squire sencillamente dijo que “nadie quería hacerlo, así que no resultó frustrante en absoluto”.

Por qué The Stone Roses no publicaron un tercer disco en 2011

Squire continuó diciendo que si el grupo hubiera grabado un tercer álbum, su forma de tocar la guitarra sería “más mesurada y respetuosa”.

Anuncio

“Ojalá no hubiera exagerado con la guitarra en ese segundo álbum [‘Second Coming’]”, dijo.

Sin embargo, Squire se revindica como guitarrista en su próximo debut homónimo con Liam Gallagher, asegurando que su forma de tocar la guitarra ahora es “mejor”.

“Con este disco [con Gallagher], he tratado de mantenerme alejado de la voz”.

“Hago aquí una mejor interpretación de guitarra que en los otros discos, y espero qu deba serlo, dada la cantidad de años que llevo tocando”.

 

Squire se irá de gira con Gallagher el próximo mes, tour cuyas entradas supuestamente se agotaron en tan sólo 30 segundos. A ellos se unirán Barrie Cadogan (Little Barrie, Paul Weller) al bajo y Joey Waronker a la batería, con Jake Bugg como invitado especial para todos los espectáculos excepto el que dan en Brooklyn.

Anuncio

Hasta ahora, el dúo ha estrenado dos singles ‘Just Another Rainbow’ y ‘Mars to Liverpool’ del álbum. Pero Gallagher ha descubierto en Radio X la canción que le hace un poco llorar.

“La que me emociona es ‘Mother Nature’s Song’, que es killer. Es absolutamente hermosa y realmente me detiene y me hace pensar”.

Recientemente, The Stone Roses lanzaron una nueva colección de Adidas con el Manchester United.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Second Coming que disco TAN espectacular, John demuestra porque es el mejor guitarrista desde Jimmi Page.

    Un album cargado de Rock, cuya decada de los 90s no estaba listo para disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.