Thomas Bangalter ha hablado sobre su carrera después de Daft Punk y ha explicado las razones por las que el dúo se separó.
| Escucha Daft Punk en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El músico, que fundó el dúo electrónico francés con Guy-Manuel de Homem-Christo, conversaba en una nueva entrevista cuando explicó que quería distanciarse del sonido infundido por la tecnología.
También ha dicho que lo último que desearía ser es un robot, por mucho que ame la electrónica.
“Daft Punk fue un proyecto que desdibujó la línea entre la realidad y la ficción con estos personajes robot”, le ha dicho a la BBC.
“Era un punto muy importante para mí y para Guy-Manuel no estropear la narrativa mientras sucedía”.
“Me encanta la tecnología como herramienta, pero de alguna manera estoy aterrorizado por la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros. Ahora que la historia ha terminado, me pareció interesante revelar parte del proceso creativo que está basado en gran medida en humanos y no algorítmico de ningún tipo”.
Según Bangalter, parte de la razón de su actual distanciamiento de la música electrónica se debió al auge de la Inteligencia Artificial y su creciente influencia sobre los medios creativos.
“Mis preocupaciones sobre el auge de la inteligencia artificial van más allá de su uso en la creación musical”, asegura, explicando cómo algunos fans malinterpretarían las intenciones del dúo.
“En Daft Punk, tratamos de usar estas máquinas para expresar algo extremadamente conmovedor que una máquina no puede sentir, pero un humano sí. Siempre estuvimos del lado de la humanidad y no del lado de la tecnología…”.
“Por mucho que ame a este personaje, lo último que querría ser, en el mundo en el que vivimos, en 2023, es un robot”.
Daft Punk decidieron dejarlo en 2021 y no hay ningún tipo de visos de que vuelvan.
Después de su separación, Bangalter anunció su primer álbum en solitario en más de dos décadas, ‘Mythologies’, que originalmente se concibió como una partitura de ballet y se presentó en el Grand Théâtre de Bordeaux de Burdeos en julio pasado.
El LP no tiene absolutamente nada que ver con Daft Punk y sale a la venta este viernes santo.