Plásticos y Decibelios

Anuncios

PINK FLOYD: ¿QUE OCURRIO CON “ANIMALS”?

Pink Floyd: recomendaciones

Bestseller No. 1
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
Hey You; See Emily Play; The Happiest Days Of Our Lives; Another Brick In The Wall, Part 2
29,99 EUR

40º aniversario de 'Animals': El significado oculto del disco más ...

Una nueva re- edición del álbum de Pink Floyd “Animals” ha provocado unas peleas y disputas entre Roger Waters y David Gilmour.

Pero, ¿que ocurrió realmente?.

Anuncios

Un 12 de febrero de 1977 , PINK FLOYD LANZABA SU decimo album. “ANIMALS”

Animals es un álbum de rock progresivo y un álbum conceptual , que se centra en las condiciones socio políticas de la Gran Bretaña de mediados de la década de 1970,

Ya había mucha  tensión dentro de la banda durante la producción culminó con el despido del tecladista Richard Wright dos años después.

La portada del álbum sigue siendo de lo más peculiar y famosa. Muestra un cerdo inflable flotando entre dos chimeneas de Battersea Power Station . La idea estaba  concebida por Roger Waters , y diseñado por su colaborador Storm Thorgerson .

No se lanzó ningún sencillo del disco, pero se promocionó ” In the Flesh”.Waters asegura  que la agitación  con el público durante esta gira inspiró epróximo disco, The Wall .

Roger Waters ha hablado sobre su intento fallido de entendimiento con sus antiguos compañeros de Pink Floyd en referencia a una nueva reedición en vinilo del clásico álbum del grupo “Animals” de 1977 .

Le ha contado a Rolling Stone ese intento de reunión de paz que no tuvo el resultado que él esperaba. Waters dice que escribió una especie de plan y que tanto David Gilmour como Nick Mason, presentes en una sala para dialogar, se mostraron impasibles.

Presionado sobre si su plan de paz era parte de una discusión de reunión más grande de Pink Floyd, Waters ha sido claro y determinante:

“No, una reunión no sería agradable. Sería horrible”.

“Obviamente, si eres fan de esos días de Pink Floyd, bueno, entonces tienes un punto de vista diferente. Tuve que vivirlo. Esa fue mi vida. Y sé que a raíz de eso, he sido elegido como un villano por quien sea, lo que sea. Que así sea. Puedo vivir con ello. ¿Pero cambiaría mi libertad por esas cadenas? De ninguna manera”.

Animals (álbum) - Wikipedia, la enciclopedia libre

La conversación entre Waters y Gilmour y Mason se centró en las reediciones:

“La conversación fue simplemente ¿podemos lanzar el vinilo remasterizado de Animals sin que se convierta en la Tercera Guerra Mundial?”.

Waters se refería a la mezcla de sonido envolvente 5.1 del álbum de 1977 de Pink Floyd, que ha estado en proceso durante más de dos años.

“En realidad sugerí ir a la democracia. Dije: ‘¿Por qué no tenemos cada uno un voto? Solo somos tres. Y luego podemos decidir todo eso”. Al menos podríamos seguir adelante. Pero ellos no querían”.

En fin, los legendarios Pink Floyd… Que triste que los grupos acaben así…

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PINK FLOYD: ¿QUE OCURRIO CON "ANIMALS"?

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.