Resultado de imagen de foo fighters kurstin

Foo Fighters han descubierto por qué eligieron al productor de Adele, Greg Kurstin, para registrar su nuevo álbum ‘Concrete And Gold', en un principio una opción bastante extraña.

Incluso se rumorea que Adele ha participado en el nuevo disco. Lo cierto es que la banda buscó en concreto a Kurstin, famoso también por su trabajo con Sia, Tegan And Sara y muchos más. Kurstin se ha hecho famoso por sacar a los artistas de su conformismo artístico.

Eso querían Foo Fighters empujarle a hacer un álbum “extremadamente heavy en ocasiones, y justo lo contrario en otras, canciones con exuberantes secciones musicales y locos interludios”.

Resultado de imagen de foo fighters kurstin

Según le ha dicho Dave Grohl a Music Week:

“Si quieres sobrevivir tienes que empujar un poco. Simplemente me imaginaba el sonido moviéndose hacia fuera. No necesariamente instrumentación alternativa y mierda como esa, sólo abierta sonicamente. Greg es un jodido genio. Él es un productor brillante y tiene esta intuición sónica que nunca he visto en nadie más”.

“Decías: ‘siento como si necesitara una parte de guitarra aquí', y él decía: “¿Conoces la cara B del maldito disco “Tubular Bells”, que en la segunda estrofa hay una cosa en el canal izquierdo que suena como pájaros en los árboles?”. Va y hace que suceda”.

Resultado de imagen de greg kurstin adele

Lo que ha querido hacer Groh es un disco tan lejos de Foo Fighters como le fuera posible.

“Creo que queríamos que fuera la antítesis de los álbumes que Greg había hecho. Sabiendo que él es más famoso por ser un productor de pop pulido, conseguimos un super jodido ruido. Cuando nos metimos ahí por primera vez, pensamos ‘vamos a hacerlo largo, vamos a hacerlo ruidoso, vamos a hacerlo extraño'”.

“Estábamos experimentando con sonidos de batería, estábamos consiguiendo sonidos de guitarra que nunca habíamos obtenido antes. Creo que estábamos enfocados a llegar a mundos lejanos de cualquier cosa que hubiésemos hecho antes.”