آ؟POR QUE HAN TARDADO TANTO MODEST MOUSE EN DAR A CONOCER

Nadie entiende que   hayan dejado pasar un año desde la muerte de Heath Ledger para dar a conocer y que se pueda ver “King rat”, un tema inédito que al parecer el “oscarizado postumo” actor australiano dirigió como cineasta para el grupo de Seattle.
Es posible que jamás lo terminara, porque Issac Brock, el enigmático cantante, ha reconocido que Terry Guiliam de los viejos Monthy Phyton, el director de “El Quijote” que nunca terminó, ha sido determinante en la edición final de “King Rat”.
Sin embargo, anoche actuaron en el programa de Dave Letterman y ni enseñaron el clip ni tocaron las canción. Eso sí, anunciaron un EP en vinilo y tocaron en directo “Satellite skin”.
¿Otro misterio más para el el extrako Joker?. Puede ser un ejercicio de  publicidad, aunque no me cabe en la cabeza que Modest Mouse se atrevan.
Issac le dijo a VH1, que él y su mujer se hicieron amigos de Heath y que incluso navegaron por la bahía de Sydney, en la embarcación del actor y que estaba muy entusiasmado de dirigir un video para el grupo.
De hecho, no fue el primero para el  Joker. Anteriormente, había dirigido uno para un artista de hip-hop australiano llamado N´fa y el tema se llamaba curiosamente “Seduction is devil”.
Y más impresionante todavía, el video que le había hecho a su buen amigo Ben Harper, con su estupendo tema “Morning yearning”, que queríamos ponerlo, pero Harper lo ha retirado de You Tube, aunque  aún se pueda ver. Con Harper, Ledger había fundado un sello de música llamado Masses Music.
Modest Mouse han puesto a la venta su nuevo vinilo-en dos dias estará en la red-, con “Satellite skin” y “Guilty Cocker spaniels”. pero la página Vintage Vinyl anuncia otro EP de lanzamiento de Modest Mouse para el mes de agosto, con ocho canciones nuevas y que llevará el título “No one first and you´re next”
Extraña y maravilloso grupo Modest Mouse, que utilizó ese nombre de Virginia Woolf. No me extraña que Johnny Marr estuviera hipnotizado con ellos.
Abajo, la actuación ayer, en el show de Dave Letterman, con el nuevo tema “Satellite skin”.