¿POR QUE HAN ECHADO AL PRESIDENTE DE DISNEY?

¿POR QUE HAN ECHADO AL PRESIDENTE DE DISNEY?Según cuentan todas las agencia de noticias, el CEO de Disney, Bob Iger," se retira" de inmediato, ha dicho  la compañía en un anuncio sorpresa ayer martes.

Una fuente de Disney que no ha querido desvelar el nombre ha hecho comprender el despido:

"Bob Iger debería  haberse ido mucho antes. Desde que Iger se hizo cargo, ha estado destruyendo la magia de Disney. Lo único que le importa es el dinero y realmente se nota. No permitiremos eso. No solo que a Disney también le va muy mal bajo el liderazgo de Iger. Se ha quedado más dinero  de la cuenta".

Iger dirigió la absorción de la empresa de los negocios de entretenimiento de Star Wars, Pixar, Marvel y Fox y el lanzamiento de un retador de Netflix,  y ahora dice que se retira de inmediato.

Walt Disney Co.no le dió tiempo para nombrar  a  su reemplazo , que es  Bob Chapek, el presidente más reciente de los parques temáticos , experiencias y productos de Disney.

¿POR QUE HAN ECHADO AL PRESIDENTE DE DISNEY?
El nuevo, muy de la vieja guardia

Y aún más raro, Iger seguirá siendo presidente ejecutivo hasta el final de su contrato el 31 de diciembre de 2021. Además de dirigir la junta, Iger dijo que pasará más tiempo en los esfuerzos creativos de Disney, incluida la red deportiva ESPN, los estudios Fox recientemente adquiridos y Hulu y Servicios de transmisión de Disney Plus. Dijo que no podía hacer eso mientras administra Disney todos los días.

Disney se enfrenta desafíos a su negocio de medios tradicionales a medida que se recorta el cable, lo que significa menos tarifas de las compañías de cable y satélite para transportar redes de Disney como ABC, ESPN y Freeform.

Los propios servicios de transmisión de Disney requieren que la compañía renuncie a los ingresos por licencias, aunque la compañía apuesta a que el dinero de las suscripciones finalmente lo compensará.

Mientras tanto, los parques de Disney en Hong Kong y Shanghai, China, permanecerán cerrados debido al brote de coronavirus.

El nombramiento de Iger como CEO en 2005 estuvo acompañado de controversias y protestas de los accionistas disidentes Roy E. Disney y Stanley Gold. prah Winfrey le dijo a Vogue que ella "realmente, realmente lo empujó a correr".

Iger, un ex meteorólogo, se unió a ABC en 1974, 22 años antes de que Disney comprara la red.

Iger, de 69 años, fue el segundo CEO mejor pagado en 2018, según los cálculos de The Associated Press y Equilar, una firma de datos ejecutivos. Ganó unos  65.6 millones de dólares ..

1 comentario
  1. Ana Rasado Contó dice

    Le han echado por no saber dibujar la “O” con un canuto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.