Dolly Parton ha explicado en una nueva entrevista por qué nunca dejó que Elvis Presley versionara su gran éxito ‘I Will Always Love You’.
| Escucha Dolly Parton en Amazon Music Unlimited (ad) | |
A Presley aparentemente le encantó la canción y expresó interés en grabar una versión, pero Parton ha revelado en una conversación con BBC Radio 2 por qué nunca llegó a materializarse.
Parton explica que su decisión no se debió a que tuviese algo en contra de Presley, sino a un conflicto con su mánager de “hierro”, el coronel Tom Parker.
“‘No dejaría que el coronel Tom Parker tuviese los derechos de la canción’, aclaró.
“A Elvis le encantó. Hablé con Priscilla no hace mucho y me dijo: “Elvis me la cantó cuando estábamos en las escaleras del juzgado después de divorciarnos””.
“Le encantó la canción y quería hacerla. Hubiese funcionado. Ya me habían llamado para bajar al estudio y escuchar parte de la canción”.
Sin embargo, la noche anterior, Parker llamó a Parton y le dijo que no haría nada con Presley a menos que tuviera los derechos de publicación, y cuando Parton se negó a ceder los derechos de autor, el coronel dijo que no podía aceptar sus términos.
Elvis no llegó a grabarla, pero ‘I Will Always Love You’ alcanzó nuevos niveles de popularidad cuando Whitney Houston lanzó su propia versión en 1992 para la película “The Bodyguard”.
Parton se prepara para lanzar su álbum solista número 49, ‘Rockstar’, que saldrá a la venta en noviembre y contará con nueve canciones originales y 21 versiones de clásicos del rock, incluidos ‘Purple Rain’ de Prince, ‘(I Can ‘t Get No) Satisfaction’ y muchas otras.
Hasta el momento, Parton ha estrenado las versiones de ‘Let It Be’ de The Beatles con Paul McCartney, Ringo Starr, Mick Fleetwood y Peter Frampton, ‘We Are The Champions’ de Queen, ‘Bygones’ con Rob Halford de Judas Priest y Nikki Sixx de Mötley Crüe, ‘Magic Man’ con Ann Wilson de Heart y ‘World On Fire’.