Plásticos y Decibelios

¿POR QUÉ DEJO BILL WYMAN LOS ROLLING STONES?

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bill Wyman simplemente había continuado  como una presencia constante en la sección rítmica junto a Charlie Watts que comenzó en 1962. Parecía como si Keith Richards hubiera tenido razón:

Nadie deja esta banda a menos que esté en un caja de madera “.

Sin embargo, Wyman tenía otras ideas. Era mayor que los demás, ya era un hombre de familia cuando se unió, y no tenía ninguna razón creíble para creer que todavía estaría en esto hasta la mediana edad.

Y dijo:

“Ninguno de nosotros esperaba que los Stones duraran más de un par de años.  Tampoco los Beatles. Tampoco los Animals o los Hollies”.

¿POR QUÉ DEJO BILL WYMAN LOS ROLLING STONES?

Bill Wyman se había negado a participar en un nuevo contrato de seis años y 44 millones de dólares que habían firmado recientemente con Virgin Records.

Y Mick Jagger lo entendió:

“Creo que Bill ya tuvo suficiente de todo, de verdad . Supongo que simplemente no quiere hacer nada más”.

Anuncio

Los rumores de que la gira de Steel Wheels de 1989 sería la última ya eran los últimos tiempos de Bill. .Había sido el más grande hasta el momento, y Wyman se encontró de pronto encogiéndose ante la luz cada vez más intensa.

Y explicaba:
¿POR QUÉ DEJO BILL WYMAN LOS ROLLING STONES?“Tocando  con los Stones, siempre había mucha presión. Cada  próximo álbum o sencillo siempre tenía que ser el mejor, o al menos vender más. Cuando nos juntamos para tocar, fue un gran momento. Trabajar con Charlie fue fantástico, y todavía quedamos muy unidos, pero cuando estaba de gira con los Stones, me tomaba un mes practicar todas estas canciones que habíamos estado tocando durante 30 años”.

Jagger y Richards inicialmente se negaron a aceptar la renuncia de Wyman y, en cambio, le ofrecieron darle tiempo para pensarlo. Luego , alguien en MTV presionó a Jagger sobre la situación el 3 de diciembre de 1992:

Estamos buscando un nuevo bajista”.

Y agregó:

“Bill ha decidido que no quiere continuar por las razones que sean”.Tendrías que preguntarle por qué. No creo que realmente nos desconcierte demasiado. Echaremos de menos a Bill, pero conseguiremos a alguien bueno”.

Se mantuvieron conversaciones similares a puerta cerrada, mientras se producía un escalofrío.

Y recuerda Wymann:

Cuando dejé a los Stones por primera vez, tomó algunos meses reconstruir esa relación con ellos. Fue bastante estresante y no querían que me fuera, así que se pusieron malhumorados. En lugar de ser amable y decir ‘buenos 30 años; salud, compañero’, Mick decía las cosas más absurdas y estúpidas, con esa actitud de consentido.’Bueno, si alguien tiene que tocar el bajo, lo haré. No puede ser tan difícil'”.

Anuncio

Los Stones finalmente regresaron a Wyman, sombrero en mano.

Me dejaron la puerta abierta durante dos añosCharlie y Mick telefoneaban y decían: ‘¿Realmente no te irás, verdad? ¿Lo has repensado?'”. Francamente, no lo había hecho.

Sin embargo, la presión realmente no comenzó a aumentar hasta que los Rolling Stones comenzaron a centrar su atención en la próxima gran gira.

Mick y Charlie vinieron por la noche y comieron conmigo y me dijeron: ‘¿Te has ido?'”.Dije: ‘¡Me fui hace dos años!’ No estaban muy contentos con eso”.

¿POR QUÉ DEJO BILL WYMAN LOS ROLLING STONES?El cabizbajo Keith Richards tampoco quería enfrentarlo.

“Un cambio de sección rítmica en una banda es un número pesado.Depende totalmente de Bill. Si él no quiere hacerlo, es su decisión. No quiero a un tipo reacio en el camino”.

Daryl Jones fue anunciado oficialmente como el nuevo bajista de los Rolling Stones en marzo de 1994, después de haber asistido a las sesiones del próximo álbum del grupo, Voodoo Lounge . Sus giras se hicieron cada vez más grandes, mientras Wyman reunió un conjunto rotativo llamado Rhythm Kings para tocar en fechas más íntimas.

¿POR QUÉ DEJO BILL WYMAN LOS ROLLING STONES?
Ron Wood, Bill Wyman, Mick Jagger, Keith Richards and Charlie Watts of the Rolling Stones on the Steel Wheels Tour in 1989 in Minneapolis, MN. (Photo by Paul Natkin/WireImage)
close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¿POR QUÉ DEJO BILL WYMAN LOS ROLLING STONES?
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.