Resultado de imagen de bowie gandalf

pudo haber sido Gandalf en “El Señor de los Anillos” en lugar del actor Ian Mckellen, pero un problema de tiempo, de agenda, se lo impidió. Bowie no apareció en la primera entrega de la saga porque “estaba demasiado ocupado”, según ha revelado la directora de casting de la película.

Amy Hubbard ha confirmado que Bowie no llegó a hacer una audición para la película porque no pudo comprometerse a causa del largo programa de rodaje de la trilogía:

“Todo surgió en una fiesta por el fin del Milenio en 1999 en la que David Bowie cantó ante todos los presentes. Se acercó, estuvo hablando con nosotros, pero nunca llegó a hacer una audición para el papel, eso es seguro”,

Ha sido también Hubbard quién confirmó que de llegar a hacer algo en la película, Bowie hubiera encarnado a Gandalf, papel interpretado finalmente de un modo espléndido por Sir Ian McKellen.

“Nos acercamos a él. Estoy bastante segura de que fue idea de Peter Jackson en las primeras semanas que nos pusimos en marcha. Era uno de los que siempre había barajado, y llamamos a Chris Andrews – el agente de Bowie-, y Bowie estaba demasiado ocupado”.

David Bowie pudo haber sido Gandalf en "El Señor de los Anillos"

Este mismo año Dominic Monaghan, que interpretó en el filme al hobbit Merry Brandybuck, confirmó los rumores de que Bowie intentó participar en “The Fellowship of the Ring” de 2001.

“Yo estaba en el Hubbard´s, que es una oficina de agencia de casting importante en Londres, haciendo una audición para el Señor de los Anillos”. Mientras esperaba leyendo una revista, David Bowie apareció, firmó en una pequeña lista y entró”.

Imagen relacionada

Preguntado que por qué papel se supone que David Bowie estaba allí, Monaghan respondió que pensaba que era para el de Gandalf, cosa que ahora se ha confirmado:

“No puedo pensar en otra cosa para la que hubiera querido actuar. Puede que hubiese leído para otra cosa, pero soy un gran fan de David Bowie, y ahora tengo la suerte de conocer a su hijo [el director de cine Duncan Jones], así que verlo en persona fue muy especial para mí “.