POR PRIMERA VEZ UN ÁLBUM DE TOM PETTY LLEGA AL Nº 1 EN ESTADOS UNIDOS

Tom Petty

 

Parece mentira, pero es así, acaba de ser Nº 1 en LPs en Estados Unidos por primera vez en su larga carrera de 38 años. Seguramente muchos pensarían que lo había conseguido en alguna ocasión, pero no, esta es rigurosamente la primera vez.

«Hypnotic Eye», ha conseguido lo que no hicieron «Full Moon Fever», «Damm The Torpedos», «Into The Great Wide Open» o su fabuloso disco de debut en 1976 con los Heartbreakers. Es un sólido álbum de vuelta al rock que está cuajando popularmente. Y eso que Petty tampoco ha hecho nada muy especial para promocionarlo. Ha hecho una gira y una aparición en el programa televisivo de Jimmy Kimmel, pero no ha sacado ningún vídeo nuevo para apoyarlo y los singles no han conseguido nada en las listas.

 

1035x779-20140718-tompetty-x1800-1405712626

 

Una de sus nuevas canciones «Red River», ha tenido 200.000 escuchas en Spotify, nada comparado a su viejo clásico «American Girl», que tiene 9 millones y pico. Donde para otros la fórmula es vídeos, vídeos y más vídeos, para Petty son tickets de conciertos, cuantos más mejor. A él lo que le gusta es la carretera.

Abajo «U Get Me High», una canción representativa del disco que lo ha convertido en Nº1, un medio tiempo rock de riff stoniano.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.