Plásticos y Decibelios

POR LA FENDER MUSTANG DESTROZADA DE KURT COBAIN MEDIO MILLON DE DÓLARES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una guitarra que el difunto Kurt Cobain destrozó en la primera gira de Nirvana se ha vendido por 486,400 dólares en la subasta ‘Icons and Idols: Rock ‘N’ Roll’ de Julien’s Auctions, alcanzando una suma de más del doble sobre su estimación inicial (200,000 dólares).

La guitarra es una Fender Mustang de 1973 que Cobain destrozó en el escenario durante la gira estadounidense de Nirvana en 1989 que ha sido subastada en el Hard Rock Cafe de Nueva York el pasado viernes.

Kurt Cobain's Guitars Now: 1970's Fender Mustang

Cobain tocó la Fender Mustang en cuestión en dos shows durante la gira estadounidense de Nirvana en 1989: un concierto el 8 de julio en el Club Dreamerz en Chicago y un show el 9 de julio en el Sonic Temple en Wilkinsburg, Pensilvania. Rompió el instrumento al final de este concierto.

Como ha destacado Consequence, después del concierto de Wilkinsburg, Nirvana toparon con Sluggo Cawley de la banda de Boston, Hullabaloo, al que Cobain había visto machacar anteriormente su Gibson SG.

Cobain, creyendo que podría reparar la SG lo suficiente como para utilizarla y romperla de nuevo, le ofreció a Sluggo cambiar la Mustang por la SG, y éste aceptó. Cobain escribió en la guitarra:

“Yo Sluggo, ¡Gracias por el intercambio! SI el Rock and Roll es ilegal, tira mi CULO a la CÁRCEL… NIRVANA”.

Anuncio

 

Sluggo Cawley recordó la historia en una entrevista de 2020 con Innocent Words [a través de Julien’s].

“Kurt me preguntó si podía quedarse con la Gibson SG destrozada que tenía colgada en la pared. Así que dije: ‘Claro, pero ahora no tendré una para mi pared’. Kurt respondió: ‘Vuelvo enseguida’. Fue a su camioneta y me presentó una Fender Mustang de 1973 que consideraba irreparable. En una especie de culto al héroe de la guitarra, le pedí que me la firmara”.

La Fender Mustang se exhibió previamente en el Experience Music Project de Seattle entre 2007 y 2008.

Por otra parte, las canciones más reproducidas en el Reino Unido de cada año desde 1952 hasta 2022 se han revelado para celebrar el 70 aniversario de la lista de singles del Reino Unido.

‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana (1991) está en la lista junto a ‘Jolene’ de Dolly Parton (1973), ‘Wonderwall’ de Oasis (1995), ‘Creep’ de Radiohead (1992) y ‘Mr. Brightside’ de los Killers (2003), entre muchas otras.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

POR LA FENDER MUSTANG DESTROZADA DE KURT COBAIN MEDIO MILLON DE DÓLARES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.