maxresdefault-68Los sitios de video en Internet,  como YouTube se verán obligados a pagar más a los músicos y compañías discográficas , bajo los planes para reformar las leyes de derechos de autor europeos.
El proyecto de directiva va a requerir  editores y productores de decirles a los  intérpretes o autores lo que las ganancias de sus obras han generado.
La industria musical ha criticado desde hace tiempo YouTube por no pagar lo suficiente para el contenido como la música.
Los editores de noticias también serán reconocidos como titulares de derechos por primera vez.
En virtud de la Directiva, portales como Google Noticias se verían obligados a pagar una cuota de editores de periódicos utilizando pequeños extractos o fragmentos de las noticias.
Carlo Perrone, presidente de la Asociación Europea de Editores de Periódicos, dijo que la creación de un derecho de autor para editores de noticias en Europa era un “paso significativo e histórico”.
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, dijo:

“Quiero periodistas, editores y autores para recibir un pago justo por su trabajo, ya sea que se produzca en estudios y salas de estar, si se difunde fuera de línea o en línea, si se trata de publicada a través de una máquina copiadora o un hipervínculo en la web “.
La Comisión no ha detallado cómo se obligaría a sitios como YouTube que pagar más para artistas.
Los planes también requieren un acceso más fácil a los contenidos en línea en todos los países de la UE y de reformar las normas de derechos de autor para la investigación y la educación.
Andrus Ansip, vicepresidente para el mercado único digital, dijo:

“Nuestra propuesta se asegurará de que más contenido estará disponible, la transformación de las reglas de derecho de autor de Europa a la luz de una nueva realidad digital.”

martin-every-teardrop-waterfall-youtube_894822480_92229955_667x375
Las propuestas, que son susceptibles de ser cuestionadas por los grupos de presión, deben ir a los estados europeos del Parlamento y de la UE para su aprobación ,  que desgraciadamente podría tardar años.

Más de 1.000 artistas, incluyendo a , firmaron una carta a principios de este año, en que  invita a la Comisión a tomar medidas para hacer frente a la “brecha de valor”.
Se dijo que los sitios como YouTube fueron “injustamente trasvasan valor fuera de la comunidad de la música y sus artistas y compositores”.
YouTube, que lleva vídeos, así como el contenido de sólo audio, hace dinero con la venta de publicidad y luego divide las ganancias entre los propietarios de los derechos.
Su modelo de negocio se diferencia de los sitios de streaming de música como Spotify y Apple Music, que pagan las compañías discográficas una pequeña suma cada vez que se reproduzca una canción.