Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POR FIN UN EXTRAÑO DISCO DE ORO PARA PAVEMENT

Te puede interesar...
Escucha pavement
en Amazon Music Unlimited (ad)

Por fín, Pavement  logró este fin de semana que  “Harness Your Hopes”, una cara B que luego se incluyó en el EP de 1999 Spit on a Stranger , obtuvo el estatus de Oro de la RIAA. Se trata de su primer disco de oro “Harness Your Hopes” se grabó originalmente para el cuarto álbum de estudio de Pavement, Brighten the Corners .

 

El líder Stephen Malkmus optó por no incluirlo en el álbum “sin una buena razón” y lo relegó al estado de cara B. Sin embargo, años más tarde, “Harness Your Hopes” recibió un gran impulso en las cifras de streaming alrededor de 2017, desde entonces se ha vuelto viral  y ahora se ha certificado que ha vendido más de 500.000 unidades.

POR FIN UN EXTRAÑO DISCO DE ORO PARA PAVEMENTEl aumento original de notoriedad de la canción ,no ha estado vinculado a nada específico, perse  atribuyó el aumento en las cifras de streaming a un cambio de 2017 en el algoritmo de Spotify. Luego explotó en popularidad alrededor de 2020, cuando los usuarios de TikTok comenzaron a publicar bailes coreografiados en la pista.

Desde entonces, “Harness Your Hopes” se ha convertido en una de las pistas más queridas de Pavement, y la banda la ha incluido en las listas de canciones de sus programas 75 veces desde su reunión en 2022.

La banda reeditó su EP Spit on a Stranger en 2022 y lanzó un Video musical de “Harness Your Hopes” dirigido por Alex Ross Perry y con la participación de la estrella de Yellowjackets, Sophie Thatcher.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.