POR FIN, UN OSCAR PARA ALEXANDER DESPLAT

EFE_10297803Ocho nominaciones ha necesitado el compositor francés Alexandre Desplat para conseguir el Óscar, que ganó anoche por la banda sonora de · El gran Hotel Budapest» , en una edición en la que también era candidato por «The Imitation game», dos trabajos que demuestran su versatilidad.

En cuanto a la mejor canción , John Legend, por el cupo de la gente de color en los Oscar, sabíamos que se iba a llevar el éxito del Oscar a la mejor canción.  John Legend y Common por su canción Glory, de la cinta Selma.

La pareja se ha impuesto a Adam Levine (Begin Again), Glenn Campbell (All be Me), Rita Ora (Beyond the Lights) y Tegan and Sara con The Lonely Island (The Lego Movie).
e7981b82810d4ae39b3f22a146c7c73d_620x350

Desplat se impuso en esta 87 edición de los Óscar a Hans Zimmer, nominado por “Interstellar”, a Gary Yershon, por “Mr Turner” y a Jóhann Jóhannsson, por “The Theory Of Everything”.

Un Óscar que le llega al francés por los sonidos más modernos de la música que acompaña al surrealismo de Wes Anderson en “El gran hotel Budapest”, frente a la composición más clásica de “The Imitation Game”.

Un Desplat emocionado recogió el premio de manos de la veterana Julie Andrews y se lo dedicó a Anderson: “Eres un genio”.

El reconocimiento de la Academia de Hollywood ha tardado mucho en llegar a la carrera de este gran compositor, con más de 150 bandas sonoras en los casi 30 años de carrera.

Alexandre-Desplat

Desplat Estuvo nominado por “Philomena” (2013), “Argo” (2012), “The King’s Speech” (2010), “Fantastic Mr. Fox” (2009), “The Curious Case of Benjamin Button” (2008) y “The Queen” (2006).

Pero ha sido este año, con doble nominación, cuando le ha llegado el Óscar a este parisino de 53 años, que ha compuesto además la música para filmes como “Girl with a Pearl Earring” (2003), “De battre mon coeur s’est arrêté” (2005), “Syriana” (2005), “The Painted Veil” (2006), “Deseo, peligro” (2007), “Un prophète” (2009), “The Ghost writer” (2010), “The Tree of Life” (2011), “Zero Dark Thirty” (2012) o “Monuments Men” (2014).

También ha realizado las bandas sonoras de algunas de las películas de la saga “The Twilight Saga” o “Harry Potter”.

Una gran variedad de historias y estilos cinematográficos a los que Desplat se ha ajustado a la perfección, con unas composiciones que han evolucionado de un gran clasicismo a una presencia mucho más habitual de todo tipo de instrumentos.

Un talento de adaptación al que se une una inagotable capacidad de trabajo que le ha permitido componer y grabar la música de un largometraje en solo tres semanas. Ya tocaba el Óscar.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.