آ؟POR FIN UN NUEVO INSTRUMENTO REVOLUCIONARIO?

Lo puedes utilizar sólo con tus manos y darle sentido musical ,según como traspases sus rayos lasers. Puedes adoptar mutiltud de sonidos de fábrica e incluso puedes enchufarlos a tu PC y MAC ,a través de USB.
Muchos apuestan a que se trata del gran descubrimiento del siglo XXI como instrumento musical .Lo que fue el Moog ,el primer sentetizador en los años sesenta del pasado siglo. Pero, en realidad, se trata de una "copia electrónica" de lo que el gran ingeniero ruso Leon Theremin inventó a comienzos del siglo pasado. Theremin tuvo que exiliarse en los Estados Unidos y allí lo desarrolló hasta que Brian Wilson lo utilizó en "Good Vibrations" de los Beach Boys,aunque antes ya lo había utilizado Hitchock en algunas de sus películas.
Alison Goldfrapp y Johnny Greenwood utilizan mucho un sucedáneo del Theremin.
Pero esto es más sofisticado.El instrumento reproduce loops, riffs, notas y sonidos variados, al que se puede añadir una pista rítmica, a elegir entre 30 disponibles de 19 estilos musicales (que incluyen jazz, bluegrass, clásica, hip-hop, reggae, heavy metal y otros), . Tiene forma de W y mide 48 centímetros de alto, y es capaz de proyectar seis haces de luz láser que deben interrumpirse con las manos para emitir los sonidos.
Sale estos días. Se puede comprar por internet y vale casi 600 dólares. Barato.

Abajo, un clip de demostración.