Imagen oficial en su propia página

Por fín, en mayo, hay nuevo álbum de , que sabeis es una de mis grandes debilidades. Quizá porque tuvieron la ocurrencia de utilizar como nombre del grupo esa canción que aparecía en el “Magical Mystery Tour” de los Beatles, porque a John Lennon le gustaba el grupo Bonzo Dog Dooh Dah Band.

Y porque son muy buenos. El nuevo álbum se llama “Codes and Keys”” y está totalmente terminado, porque ya se lo han dado oficialmente a su sello Atlantic, de Warner Music.

No hay portada todavía y hay muchas discrepancias . Entre los miembros del grupo surge la discusión de si hay pocas o mucha guitarra en el nuevo álbum.

Hace tiempo, el cantante, el líder, Ben Gibbard decía que había mucha guitarra, pero que el álbum también estaba inspirado en “Another Green World” de Brian Eno. Eso lo dijo hace casi un año.

Ahora, hace poco, el bajista, Nick Hamer dice que hay menos guitarra que antes, pero el álbum es bastante más ambiental.

Ya veremos, pero es una intriga siempre el estilo, la personalidade Death Cab for Cutie. Parece ser que el primer tema estrella es el curioso ‘You are a tourist', que han probado en algunos escenarios.

Para el momento que se publique el álbum, Death Cab for Cutie harán una pequeña gira en América, en doce ciudades, para promocionar la salida del álbum. El anterior, “Narrow Stair” fue número uno en la lista de Billboard. Aquí ni nos enteramos.

Abajo, la fenomenal ‘I will posses your heart'.