El pasado viernes fue el “Black Friday” y ayer lunes el “Cyber Monday”, otro evento consumista más para estimular las ventas, en este caso más centrado en la tecnología, que ha sido el día elegido por Frank Ocean para publicar “Endless”, su “álbum visual” previo a “Blonde”, publicado el año pasado.

El disco ha sido editado en vinilo, DVD y VHS como parte de las ofertas de ese temible “lunes cibernético”, y presenta nuevas ilustraciones holográficas y dos posters con fotos por ambas caras de Frank durante la creación del disco.

La edición física de “Endless” sigue a las ventas de todo tipo de merchandising de Ocean en el Black Friday, camisetas, capuchas, entre otros muchos objetos para fans.

‘Endless' se grabó en los estudios Abbey Road y fue lanzado por Apple Music en agosto de 2016, pocos días antes del lanzamiento del “álbum regular” ‘Blond (e)'.

Con invitados notables como James Blake, Arca, Sampha y el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, se piensa que el álbum fue publicado para cumplir sus obligaciones contractuales con su anterior sello Def Jam. ‘Blonde' fue un auto edición de Ocean que ensombreció en un instante a “Endless”, cuando fue publicada 36 horas después.

frank

Por otra parte, el cantante compartió recientemente un diario fotográfico y un ensayo para el último número de la revista i-D. El diario incluye un ensayo fotográfico de 32 páginas que incluye autorretratos, imágenes de su reciente gira y una fotografía del cineasta Spike Jonze.