Plásticos y Decibelios

¿EL POP SUSTITUYE OFICIALMENTE A LA MÚSICA CLÁSICA?

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ABBA: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Voyage (CD)
Voyage (CD)
16,85 EUR 12,04 EUR

 

Screen-Shot-2013-01-04-at-12.11.37-PMCuriosa noticia. El Consejo del Condado de Licolnshire ha pagado una licencia PRS de 175 libras para poder poner música pop en la espera telefónica a sus clientes. Parece ser que con la música clásica sólo conseguían que las llamadas no finalizasen. Mucha gente colgaba.

La música pop escogida por el Consejo básicamente se compone de canciones del pop y soul estándar: Fleetwood Mac, Simply Red, Otis Redding, Abba, etc…  según le ha contado un representante del Consejo a un programa de Radio 5 de la BBC.

Al parecer han pagado esta licencia, bastante cara, porque con ese tipo de música, más cercana en el tiempo y lo suficientemente mainstream como para ser reconocida por muchos clientes, la gente aguanta más tiempo al otro lado del hilo telefónico.

“Espero que podamos hablar con más gente, y que cuando lo hagamos no estén tan enfadados como otras veces suelen estar.”

Se han alzado voces diciendo que la licencia es exageradamente cara, pero el portavoz del Consejo ha comunicado que las llamadas no finalizadas, porque el cliente se ha cansado y ha colgado, han bajado de 4.000 a 1.600 al mes, y que ese dato justifica plenamente pagar hasta el último penique de la licencia.

Parece que la música pop tradicional poco a poco ha ido sustituyendo, se va imponiendo, a la otrora todopoderosa música clásica.

Anuncio

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¿EL POP SUSTITUYE OFICIALMENTE A LA MÚSICA CLÁSICA?
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

3 comentarios

  1. Es normal que a la gente se la entretenga más con música hecha para ella. O sea, para el populacho. Al fin y al cabo la música, mal llamada clásica, pues clásico es un período que se encuentra, a grandes rasgos, entre el barroco y el romanticismo, está concebida para reyes o exaltación, en Europa sobre todo del protestantismo y el catolicismo. En fin… No me sorprende. Además, la gente prefiere ver a un gato incorporándose en un coche de juguete a una ópera, hasta hace poco sólo accesible a las altas esferas

  2. Interesante, pero creo que se refiere a la música de la cultura POPular que engloba al R&B Rock Pop Soul Jazz etc.

    Esa música no es mala sino más digerible, pero de esa música han salido grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.