Portada del quinto album del grupo de Baltimore

Te lees la lista de discos físicos más vendidos en el Reino Unido, esta misma semana, y alucinas. Porque el disco más vendido en Europa es de un grupo punkie de Baltimore llamado All Time Low, una especie de diferentes Green Day, pero mejores instrumentalmente hablando.

Pero no es el primer album. Ni mucho menos, es el quinto, se llama “Don´t Panic” y cabalgan por la misma senda de miles de grupos norteamericanos que practican y practicaban la típica música de “de “colleges”, que podríamos llamar punk-rock o algo parecido.

El líder es Alex Gaskarth, que siempre  cambia, con la voz doblada o a veces triplicada. ¿Pueden compararse con los Vaccines?. Por supuesto que sí, pero hay que reconocer, que son mejores instrumentistas. Los cuatro son músicos que saben tocar, bastante más que el estilo practican.

Lo más increíble es que ‘All Time Low' están vendiendo más discos, desde que se marcharon de Interscope, de Universal, al fichar por un sello indie llamado Hopeless.

Esta es la lista de los albumes más vendidos  en el Reino Unido, a través de la lista de UK Record Store, que es la Amazon alternativa:

1/ All Time Low – ‘Don’t Panic’
2/ Tame Impala – ‘Lonerism’
3/ Mumford & Sons – ‘Babel
4/ Dog Is Dead – ‘All Our Favourite Stories’
5/ Muse – ‘The 2nd Law’
6/ The xx – ‘Coexist’
7/ Flying Lotus – ‘Until The Quiet Comes’
8/ Kiss – ‘Monster’
9/ Bob Dylan – ‘Tempest’
10/ Lana Del Rey – ‘Born To Die’
11/ Jeff Lynne – ‘Long Wave’
12/ Tall Ships – ‘Everything Touching’
13/ ELO – ‘Mr. Blue Sky: Very Best Of’
14/ The Killers – ‘Battle Born
15/ Ty Segall – ‘Twins’
16/ Godspeed You Black Emperor – Allelujah Don’t Bend Ascend
17/ Van Morrison – ‘Born To Sing’
18/ Mumford & Sons – ‘Sigh No More’
19/ Grizzly Bear – ‘Shields’
20/ Ellie Goulding – ‘Halcyon’