PONO: LA NUEVA REVOLUCIÓN MUSICAL DE NEIL YOUNG

neil-young-pono-02-10-12

Se trata de un pequeño artefacto amarillo y triangular, un reproductor con forma de Troblerone.

Es el PONO, con el que Neil Young pretende acabar con el MP3. Su aparición en el mercado es inminente: va a ser lanzado al mercado a primeros de 2014.

Es el proyecto de servicio audio de “alta resolución” con el que Young quiere revolucionar el audio y los servicios de streaming.

Aunque los detalles del producto siguen siendo escasos, Young piensa que está llamado a sustituir al MP3 gracias a una combinación de un nuevo reproductor de música portátil, nueva tecnología de compresión y un «acceso especial» a las grabaciones originales de los músicos.

neilpo

La compañía Pono hará pública en breve su alternativa al iPod. Young ya llevó una versión del Pono al show de David Letterman hace ahora justo un año. Hay planes para vender música a través de una biblioteca online, similar a la iTunes Music Store.

Young ha destacado que la diferencia primordial entre Pono e iTunes o Spotify es la mayor fidelidad del audio. Según Young, enemigo declarado del CD, a partir de ahora escucharemos música con una calidad mucho mejor.

«La forma más sencilla de describir lo que hemos logrado, es que hemos liberado a la música del artista de lo digital y hemos restituido su calidad artística original, como lo fue en el estudio», ha manifestado Young.

Y así de optimista se muestra:

«Escuchar música en Pono por primera vez es como la primera explosión de luz del en tu rostro cuando sales de una sala de cine en un día lleno de sol.»

Según Rolling Stone, Pono ya ha firmado acuerdos con Warner Music Group, Universal Music Group y Sony Music. Artistas como Flea y Marcus Mumford también han ofrecido su apoyo.

Flea lo dejó muy claro:

«Es una diferencia drástica. Los MP3s apestan.»

neil young and david letterman

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.