Plásticos y Decibelios

POND : “9”,EL MAS ARRIESGADO DISCO DE LOS PSICODÉLICOS AUSTRALIANOS

Anuncio

Durante los últimos meses, POND , uno de los grandes grupos australianos de psicodelia, ha  lanzado sencillos para álbumes que incluyen “Toast”, “Human Touch”, “America’s Cup” y su  favorita  principal “Pink Lunettes”.Ahora, por fín aparece el álbum

POND : "9",EL MAS ARRIESGADO DISCO DE LOS PSICODÉLICOS AUSTRALIANOSY ,ahora el, cantante de Pond, Nicholas Allbrook reflexiona :

“En cierto modo nos dimos permiso para hacer temas de  relleno . Nos habíamos establecido en una rutina bastante ajustada con los últimos álbumes y queríamos sacudirnos con esto,. Así que comenzamos llenando algunos carretes de cinta con un balbuceo sonoro improvisado absolutamente atroz que, después de mucho tamizar, se convirtieron  en las primeras canciones del álbum. “

Y querían cambiar el estilo

“También queríamos acelerar el ritmo. Los últimos álbumes tienen un pequeño mantra o un tema repetitivo. Si me viera obligado a encontrar algo así en el nuevo álbum , supongo que sería ‘biografía’ u ‘observación’; muchas de las letras parecen centrarse en la vida de las personas solteras, o en la vida de pequeños momentos o cosas pequeñas cuando haces zoom. muy de cerca y revelan algo más profundo. Cosas como mis pantuflas chinas baratas, o un osito de peluche sucio, o Agnes Marti. Ya no podemos vernos a nosotros mismos de la misma manera, y el mundo que hemos construido ofrece una perspectiva aterradora para ver nuestro pasado” 

POND : "9",EL MAS ARRIESGADO DISCO DE LOS PSICODÉLICOS AUSTRALIANOSOriginalmente formado a finales de la década de 2010, como “un trío de poder Royal Trux-cum-Cream“, liderado por Allbrook con Jay Watson y Joe Ryan, Pond agregaron  a Jamie Terry poco después, más tarde llegó James Ireland  .

Siempre prolíficos, Pond cuenta con ocho  extraños y poderosos  álbumes de estudio en su repertorio en constante expansión. El año  2019 fue un año histórico para  Pond ,  con el lanzamiento de su álbum más aclamado por la crítica hasta la fecha, Tasmania.
El álbum es un  juego arriesgado con estilos diferentes en un  sólo disco. Sin embargo, desde Bowie hasta Kurt Cobain y William Burroughs, artistas de todo tipo han encontrado alegría en métodos tan surrealistas de cortar su trabajo y volver a armarlo. Tal vez habiendo llevado su pop psíquico al límite de lo posible, Pond se merecen un respeto . Con suerte, es una puerta de entrada a una nueva era para la banda que sigue dando.

Anuncio

Este es mi tema favorito:

Y el tema del inicio del álbum es llamativo:

 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

POND : "9",EL MAS ARRIESGADO DISCO DE LOS PSICODÉLICOS AUSTRALIANOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.