Varios grupos judíos y políticos de la ciudad se reunieron para protestar contra el concierto de Roger Waters en Frankfurt ayer domingo
| Escucha Roger Waters en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En algo tan delicado en Alemania como el nazismo y el antisemitismo, que todavía no se ha dado cuenta Waters de que mata la sensibilidad germana por la ropa de estilo nazi que usa en sus conciertos , con problemas en Berlin será investigada por la policía de Berlín . Luego, Waters provocó una reacción violenta después de hacer una referencia a Ana Frank
Posteriormente, Waters calificó la controversia del concierto de Berlín como una “difamación” con el objetivo de “silenciarme” , y agregó: ”
Los elementos de mi actuación que han sido cuestionados son claramente una declaración en oposición al fascismo, la injusticia y la intolerancia en todas sus formas”.
En abril, el músico ganó una batalla legal para tocar en el espectáculo de este fin de semana en Frankfurt después de que se cancelara inicialmente por acusaciones de antisemitismo . Pero las protestas se han agudizado.
Según los informes, en los informes policiales se citó el boicot de Waters a Israel, también la campaña BDS, conversaciones con los medios afiliados a Hamas, comparaciones de Israel con la Sudáfrica del apartheid e imágenes antisemitas en los espectáculos. Tosdo reprobable para ser sólo un músico que estuvo en Pink Floyd.
También existe una sensibilidad particular en torno al lugar, que fue utilizado como centro de detención para unos 3000 judíos antes de ser deportados a campos de concentración en 1938.
“Con este trasfondo histórico, el concierto no debería haber tenido lugar bajo ninguna circunstancia”, d
Eso dijo Sacha Stawski, miembro de la comunidad judía de Frankfurt y líder del grupo Honestly Concerned, que ayudó a organizar las protestas .
Elio Adler, líder del grupo judío WerteInitiative que apoyó la protesta, dijo que era “muy frustrante” que el concierto se llevara a cabo a pesar de los esfuerzos para evitarlo.