Se ha confirmado la noticia que dimos hace semanas. Las balas que mataron a John Lennon, fueron entregadas a Mark David Chapman por un policía de Atlanta, que era su amigo
| Escucha John Lennon en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Chapman, que creció en Atlanta, dijo que pasó a su ciudad natal antes de llegar a Manhattan. Le pidió ayuda a un amigo que era un policía en Atlanta.
“Le dije que tenía la pistola, pero no podía comprar balas y necesitaba protección mientras estuviera en Nueva York y me dio cinco balas”.
Chapman dijo que vendió una pintura de Norman Rockwell para financiar el asesinato, que describió como “muy bien pensado”.
Ahora, 34 años más tarde asegura:
“Encontré mi paz en Jesús. Lo conozco. Me ama. Me ha perdonado. Me ayudó en mi vida como no tienen idea”.
Y sobre el asesinato:
“Estaba confundido. Necesitaba mucha atención en ese momento, y me descargué con él”.
Chapman, que tenía 25 años en ese momento, dijo que su vida “se hundió a un estado depresivo” y bebía.
“Solo lo vi como mi salida. Una forma perezosa de salir de mi depresión. Fue una decisión terrible, pero sabía lo que hacía”.
La idea de matar a Lennon comenzó cuando leyó un libro sobre los Beatles cuando era niño, una época en la que se “sentía excluido”.
“Simplemente me dije, qué pasaría si lo matara. Recuerdo eso, y entonces la idea simplemente se me abalanzó de que esto era algo que iba a tener que hacer. Se aferró a mí y no se fue”.
Chapman está dentro del Correccional Wende en Alden, Nueva York, tendrá otra oportunidad de libertad condicional en el año 2016.
Un comentario
Siempre he pensado que el asesinato de Lennon,fué un complot organizado de la seguridad del estado americano,contra el artista,por sus reiteradas protestas contra la guerra y sus diversos mítines antisistema por aquel entonces en los E.E.U.U
Chapman fué quien apretó el gatillo,pero sospecho,que hubo algo más sin aclarar.