descarga (4)Police jamás volverán a unirse; imposible”. Esta aseveración tan rotunda procede de Andy Summers, el guitarrista que fue pieza vital en los Police, junto con Stewart Coppeland, el batería que creó al grupo y ,naturalmente, la pieza básica : Sting, como compositor y bajista.

Andy Summers hace la presentación en estos días de su nuevo grupo y de su nuevo disco. El grupo se llama Circa Zero y lo ha formado con nada menos que 71 años, con el cantante Rob Giles, bajista y de gran talento, que vive en Los Angeles, como Andy. Con tantos años ya debía saber que es imposible que pudiera volver a Police

Summers asegura que le gustaba experimentar una vez más con un cantante. Y Giles tiene enorme calidad. El album se llama “Circus Zero” y sale estas semanas en todo el mundo.

Circa-Zero-Duratrans-Cvr1

Pero no todo se queda ahí, Andy Summers está preparando con el cineasta Andy Grieve, una película documental que lleva el título de “Can´t stand losing you”: Surviving The Police”, que se estrenará el próximo mes de julio.

Summers recuerda las edades de todos ellos y que es mejor dejarlo como está en el caso de police. Summers se refiere que la gira mundial de Police en el 2007 y en el 2008 batió todos los records de recaudación. Siempre sugiere que fue como un regalo de Sting y advierte que ya no quiere más regalos, ni más favores.

Summers tiene en Venice, en Los Angeles,un estudio y nunca ha dejado de hacer música