Creo que Police fue el último gran supergrupo. Todavía siento lástima de un final tan abrupto, cuando Sting decidió acabar con el grupo.

Police no se desintegraron  limpia, sucinta o definitivamente.Fue un final abrupto, inesperado,  Su última gira terminó en 1984. No hubo despedida entre ellos ni para sus seguidores . Pero en el fondo , se desenredaron y se disolvieron , con  resentimiento y cólericamente.
Stewart Copeland fundó la banda en 1977, uniéndose a Sting cuando vio su carisma con la banda de jazz fusión Last Exit. Luego se acercaron al ágil guitarrista de rock Andy Summers. Coppeland, hijo de un agente de la CIA, ya me había admirado en Curved Air, un grupo que recomiendo específicamente.

Pero inmediatamente, e innatamente, hubo una lucha por el  poder, incluso  a tres bandas. Sting dijo:

“Nosotros no fuimos a la escuela juntos o crecimos en el mismo barrio. Nunca fuimos una tribu.Nos preocupa apasionadamente la música y todos eras personas de carácter fuerte,  insoportable. Luchabamos o nos peleabamos  por todo “.

Su sonido era distintivo, tal vez por  la tensión y una lucha por ser escuchado más que el otro. Fue un catalizador para todos.Después de los dos primeros álbumes exitosos,“Outlandos d'Amour “y “Reggatta de Blanc”, la presión para mantenerse en la cima era enorme.

Sting perfeccionó sus instintos para crear un pop perfecto, pero los otros no quedaban contentos de que fuera el compositor, el cantante y el lider. No lo sop0rtaban. ni Sting aguantaba el despropósito. Con el último álbum “Synchronicity” ya no había ningín tipo de relación entre ellos. Entonces no había ninguna razón para seguir.

Tras la separación , Sting llegó a decir:

“Si alguna vez volviera a Police , debería tener un  certificado de loco”.

Más adelante se tragó sus palabras , cuando Police hicieron la gira del retorno. Pero contestó :

“Llevo ya la bata blanca del manicomio”-.

Stewart hizo un documental titulado “Everyone Stares: Inside Out,” y Andy escribió su libro “One Train Later,” 

En su libro autobiográfico, Andy Summers no fue  es particularmente amable con  Sting en su libro, Condena a Sting :

“Se volvió “loco conmigo, llamándome bajo el sol, dejando a todos en la sala con la cara blanca y en estado de shock”.

En el pasado, uno de los problemas fue , como reconoce  Sting , que escribió siempre de forma aislada:

“Nunca nos sentamos en una habitación y escribimos una canción juntos . Aparecía con una canción, melodía, acordes, riff de guitarra, cantando y tocando el bajo. Realmente no había espacio para nadie más. Y eso que  Stewart era un gran batería y Andy,  un gran guitarrista. “

Con los años separados, no se veían mucho, pero había una historia compartida que nunca se podía destruir.

Y Sting recuerda:

“Solía ​​pensar que la lucha, la tensión y la tensión eran importantes en una banda. Ya no lo creo. Esta banda  se murió  por nuestra pasión  por seguir en  la confrontación”. 

En las notas de la caja del grupo “Message in a Box , Andy  Summers explica:

“El intento de grabar un nuevo álbum estuvo condenado desde el principio. La noche antes de que entráramos en el estudio, Stewart se rompió la clavícula cayéndose de un caballo y eso significaba Perdimos nuestra última oportunidad de recuperar algo de afinidad simplemente improvisando. De todos modos, estaba claro que Sting no tenía ninguna intención real de escribir nuevas canciones para Police. 

Y La Policía quedó disuelta.