POLIÇA RESUCITAN TRAS EL ACCIDENTE DE CHANNY

POLIÇA RESUCITAN TRAS EL ACCIDENTE DE CHANNY La formidable cantante de Poliça, el excelente grupo de Minniapolis, la patria chica de Prince, Channy Leaneaghse  se cayó del tejado cuando trataba de quitar  el hielo el 28 de febrero de 2018 .

El resultado fue que se destrozó 11 vértebras y dañó su columna vertebral terriblemente , postrándola durante meses. Ahora , Poliça regresan con su cuarto álbum, When We Stay Alive, que no trata  precisamente sobre su accidente; trata sobre el coraje de reescribir tu historia para cicatrizar absolutamente todo  y recuperar tu identidad.
POLIÇA RESUCITAN TRAS EL ACCIDENTE DE CHANNY
Durante la convalecencia, su médico le sugirió que se centrase en su recuperación física , pero sin dejar de lado su estado mental , para borrar la ira, arrepentimiento y miedo producto de su caída.
Para poder pasar página le recomendó que imagínese lo sucedido aquel día. En soledad y completamente escayolada, Channy no se visualizaría resbalando y cayendo sobre asfalto sino en una nube y aterrizando suavemente sobre la nieve derretida y el césped. Tras comprobar los positivos efectos de la terapia decidió continuar con otras heridas de su pasado.

En Driving, primer sencillo, y una de las canciones escritas tras su accidente; la base de Ryan Olson simula las discontinuas líneas blancas del asfalto. Channy detalla como escribió la canción:

Tumbada en la cama, mientras me recuperaba de una caída sin sentido al vacío desde tres metros de altura, necesitaba soñar corriendo sobre la hierba con los ojos llenos de lágrimas. Corriendo sobre una hierba alta, aferrándome a mi vida y todo lo que me falta. Era un sentimiento de querer seguir viviendo aunque todo mi mundo se desmoronaba alrededor. Sigue! Sigue! Esta segunda oportunidad no la olvidarás”

POLIÇA RESUCITAN TRAS EL ACCIDENTE DE CHANNY

El nuevo sonido del grupo , obra del cofundador y productor de Poliça, el inteligente  Ryan Olson ha elaborado el álbum  When We Stay Alive para que posea el aplomo necesario para proyectar su fuerza .

En el pasado Olson y Leaneagh han colaborado, juntos o por separado, con Bon Iver, Boys Noize, Lane 8, Sasha, Leftfield, and Daniel Wohl, Swamp Dogg y en innumerables ocasiones con los miembros del colectivo 37d03d.

Para concebir este disco Olson llevó a su estudio a sus músicos favoritos en sesiones nocturnas que enviaba a Channy para que escribiese y grabase las letras con la ayuda del ingeniero Alex Proctor.

Los baterías Drew Christopherson y Ben Ivascu recrearon  las canciones con más dinamismo con un híbrido entre sonido de directo y electrónico .El bajista Chris Bierden remataba con melodías de líneas originales.

En When We Stay Alive, se nota   la fuerza que tiene Channey  al poner orden en su propia vida. El título hace referencia a la idea de seguir adelante con la vida – sea buena o mala – y lo que sucede al conseguir sentirnos fuertes.

Y confirma:

“Había estado viviendo inconscientemente por un trauma.No quiero negar lo que pasó – no es acerca de una represión- es de como recuperar la fuerza del pasado, mantenerla en el presente y crearme una nueva historia”

El grupo presentará las canciones de su cuarto disco “When We Stay Alive”, en La Nau (Barcelona) y Caracol (Madrid) los días 3 y 4 de marzo, respectivamente.Su sensacional álbum «United Chrushers» fue numero uno de PLASTICOS Y DECIBELIOS 

When We Stay Alive contiene:

Driving
TATA
Fold Up
Feel Life
Little Threads
Be Again
Steady
Forget Me Now
Blood Moon
Sea Without Blue

 

When We Stay Alive se publicará en CD, LP  y vinilo transparente de tirada limitada y plataformas digitales el próximo 31 de enero.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.