POLEMICO DICTAMEN DEL TRIBUNAL SUPREMO ALEMAN EN CONTRA DE KRAFTWERK

Kraftwerk habían ganado en los tribunales ordinarios su querella contra el productor germano Moses Pellham por haber sampleado dos segundos de "Metal on metal" del album "Trans -Europe express" en un tema rap de  Sabrina Sletur del año 1997
Pero Pellham recurrió al Tribunal Supremo y ha quedado absuelto. La sentencia crea precedente a la hora de utilizar "samplings" de otros artistas ,porque el Tribunal asegura que "samplear" si la melodía y los acordes no tienen nada que ver, no es causa de delito contra el derecho de la propiedad.
Me parece una barbaridad la sentencia ,porque una vez más ,la justicia se queda ciega ante las normas eticas en el mundo de la música. Pero, claro, todo vale, desde las descargas ilegales y piratas.
Bien es cierto que sólo por dos segundos , Kraftwerk han querido apurar el máximo el derecho del "copyright" ,pero el sonido es suyo y otro "artista" lo había utilizado sin ni siquiera pedir permiso. Coldplay tuvieron que pedir permiso a Kraftwerk por utilizar el "riff" de "Computer love" en su tema "Talk" y no pasó nada.
Abajo, un clip de "Metal on metal"