602537245857

Según Billboard, la banda sonora de Les Miserables está a punto de convertirse en el disco más vendido en el mundo en la semana después de Reyes. Incluso las predicciones son de que puede acabar con el reinado de Red de Taylor Swift.

Sin embargo, las críticas en Broadway se multiplican. Muchos cantantes de los musicales de Broadway se quejan de que el director haya preferido a las estrellas de Hollywood antes que verdaderos actores que saben cantar.

El imitador de Freddie Mercury, el estrambótico Adam Lambert se ha metido muchísimo con todos ellos. Es decir, contra Anne Hathaway en su parte vocal de Fantine, contra Helena Bonham Carter ,Sacha Baron Cohen , Aaron Tveit como Enjolras y Samantha Barks como Eponine. También se carga a Rusell Crowe

Sinceramente, he oido cantar peor, bastante peor a muchas estrellas de Hollywood. Quizá la más floja sea Anne Hathaway , quizá porque canta la canción más difícil , I dreamed a dream. Roza el límite.

Pero, por ejemplo, a mi no me desagrada Rusell Crowe , que canta Stars, en todo grave y parece realmente David Bowie. Escucharlo. En su propio grupo, los Odd Foot of Grunts siempre estaba bien.

Estoy casi seguro de que ‘Suddenly' va a ganar el Oscar a la mejor canción. Es muy para Hollywood. Es el único tema nuevo  que escribió Claude  Michel Schonberg para la versión cinematográfica. Pero es una canción que no me gusta. Francamente.

En realidad, el musical Les Miserables nunca me gustó. Hace mas de quince años me invitaron en Londres a verla.  Confieso que me fui en el descanso, justo a la mitad. No soportaba a Victor Hugo de esa manera, con canciones tan de musical vetusto.

Por eso, prefiero  que disfruten de la vieja película de 1935, con Frederic March y el enorme Charles Laughton y dirigida por Richard Boleslawski. No es musical.